www.diariohispaniola.com
Maternidad
Maternidad

Médicos residentes Maternidad de Los Mina se comprometen a fortalecer atención a pacientes

martes 22 de diciembre de 2015, 17:54h
Médicos residentes del primer nivel (R1) de Ginecología y obstetricia de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina se comprometieron a fortalecer la atención a sus pacientes y mantener un trato más humanizado.

Santo Domingo.- Los galenos consolidaron este compromiso al participar en la jornada de capacitación “Humanización de la Asistencia Médica y Salud Reproductiva”, organizada por la Dirección General Materno Infantil y Adolescentes (DIGEMIA), del Ministerio de Salud

“Esta es una manera distinta de cambiar las cosas, es una nueva esperanza en lo que tiene que ver con salud sexual y salud reproductiva; y mortalidad materno infantil”, indicó la doctora de DIGEMIA, Lilian Fondeur. Asimismo, expresó que la humanización de los servicios está llamada a jugar un papel importante en la prevención de la mortalidad y contribuir a mejorar los indicadores. “Estamos demostrando que la calidez en la atención y el amor a los pacientes pueden ayudar a salvar vidas y a hacer más efectivas las políticas que se formulen”, explicó.
La jornada de capacitación incluyó temas como Género, Derechos Humanos, Integralidad, Calidad de la Atención y principalmente la Relación Médico-Paciente.
Los miembros del equipo de especialistas abordaron temas sobre Violencia Obstétrica, Derechos Sexuales y Reproductivos, Protección Legal al Proveedor de Salud, Estigma y Discriminación, Papel de los Medios de Comunicación, entre otros. El taller contó con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y el consejo Nacional del VIH y SIDA(CONAVIHSIDA).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.