www.diariohispaniola.com
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sale tras participar en una rueda de prensa en el 'East Room' de la Casa Blanca hoy, miércoles 15 de julio de 2015, en Washington (EE.UU.).
Ampliar
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sale tras participar en una rueda de prensa en el "East Room" de la Casa Blanca hoy, miércoles 15 de julio de 2015, en Washington (EE.UU.). (Foto: EFE)

Obama visita a las víctimas del ataque en San Bernardino

Por Miami Diario
sábado 19 de diciembre de 2015, 21:13h
El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama visitaron el pasado viernes San Bernardino (California) para reunirse en privado con familiares de las víctimas del atentado terrorista en el que murieron catorce personas.

El pasado 2 de diciembre, los terroristas y presuntos seguidores del Estado Islámico (EI) Syed Farook, de nacionalidad estadounidense, y su esposa Tashfeen Malik, pakistaní, atacaron un centro de asistencia para discapacitados en San Bernardino, mataron a catorce personas e hirieron a más de veinte en un atentado que los investigadores del FBI vinculan con el extremismo islamista.

Antes de dirigirse a Honolulu (Hawai), donde pasará las vacaciones navideñas junto a su familia, el presidente Obama mantuvo en San Bernardino encuentros privados y alejados de las cámaras con parientes de las víctimas del atentado así como con los primeros miembros de los servicios de emergencia que acudieron en socorro al lugar del ataque.

La visita, de la que apenas trascendieron detalles a los medios de comunicación, se alargó hasta la noche, más de las dos horas previstas en la agenda del presidente, y el encuentro de Obama con los familiares de las víctimas tuvo lugar en el Indian Springs High School de la localidad californiana.

Tras la reunión, Obama aseguró que fue "emotivo" reunirse con unas familias que son "representativas" de la fuerza, la unidad y el amor de la comunidad de San Bernardino, indicó un comunicado de la Casa Blanca.

Asimismo, el presidente volvió a defender su estrategia contra el EI, prometió "derrotar" al grupo yihadista y apeló a buscar el "equilibrio" entre seguridad y privacidad en la lucha antiterrorista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios