www.diariohispaniola.com
Jovanny González, P. Pedro Francisco Lluveres, Wendy Queliz y John Caridad
Ampliar
Jovanny González, P. Pedro Francisco Lluveres, Wendy Queliz y John Caridad

Colegio Loyola realizó gala premier X Nacimiento Viviente

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 18 de diciembre de 2015, 18:21h
En marco del inicio del Jubileo del Año Santo de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco, el Colegio Loyola junto a su compañía de Teatro realizó cóctel para presentar Gala Premier del X Nacimiento Viviente 2015, un grandioso espectáculo de Teatro Musical caracterizado por la participación artística de 150 alumnos/as de todos los niveles académicos que recrean en 18 estancias las vivencias más significativas de la vida de nuestro Salvador: Emmanuel, Dios con Nosotros.

Santo Domingo.- El Belén proyecto la vida y costumbres de la época, acontecimientos bíblicos donde están plasmados los momentos antes y durante del nacimiento de Jesús. José y María a lo largo de su recorrido por la ciudad, un mercadillo, el pueblo de Belén con su riachuelo, las casas en lo alto de la montaña, la casa de Rut, la casa de María, la carpintería de José, el templo sagrado de Jerusalén, una panadería, una herrería, la casa de Zacarías e Isabel, el majestuoso castillo de Herodes, la posada, el hábitat de los Reyes Magos, el tradicional pesebre, entre otros.

El rector del colegio Padre Pedro Francisco Lluveres Javier, SJ señaló que para la comunidad educativa Loyola es una gran alegría organizar esta maravillosa y emotiva obra-musical, con el objetivo de evangelizar, difundiendo el sentido del nacimiento de Jesús, a través de la Misericordia, la Solidaridad, la Justicia, el Amor y la Paz, como valores esenciales de la sociedad dominicana. El Director musical es jeovanny González, La Directora teatral recayó en la Prof. Wendy Queliz, La Producción General en el Padre. Pedro Francisco Lluveres Javier, sj, Escenografía en John Caridad y el Vestuario en Damaris Atelier.

Esta Obra Musical está dirigida a toda la familia y se ha realizado en nuestro Colegio por 9 años consecutivos, con la presencia de más 20 mil espectadores, la comunidad educativa Loyola, invitados especiales y de los medios de comunicación.

La misma constituye una profunda experiencia espiritual, las actuaciones y las ambientaciones recreadas con iluminación de las tenues luces de las antorchas, creando un ambiente acogedor, con los animales que rodeaban la vida cotidiana de la ciudad de Belén y un olor a cera e incienso quemado que hacen aun más especial la visita al Belén Viviente.

Este maravillo espectáculo prsentado cada año en las instalaciones del Polieducativo del colegio, ubicado en la Ave. Abraham Lincoln #1, Centro de los Héroes, Santo Domingo, en tres funciones abierta al público, los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de diciembre del presente año, entrada general RD$200 p/p, en horario de las 7:00 pm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios