www.diariohispaniola.com
Presidente Danilo Medina encabeza graduación 37 cadetes Fuerza Aérea RD
(Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Presidente Danilo Medina encabeza graduación 37 cadetes Fuerza Aérea RD

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 13 de diciembre de 2015, 20:02h
El Presidente Danilo Medina encabezó hoy la XlV graduación de 37 nuevos oficiales de la Academia de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, General de Brigada Piloto Frank Féliz Miranda.
Santo Domingo.- La ceremonia inició con el rendimiento de los honores militares al Jefe de Estado, a su llegada a las 10 de la mañana al patio de armas de la academia, en compañía del ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, el comandante general piloto de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Elvis M. Féliz Pérez y otros oficiales.

De inmediato se dio lectura a la orden del día y se realizaron los traspasos del orden de bandera y de mando de comandancia del comando de cadetes, la cual marcó la entrada de los graduandos de la nueva promoción.

Los graduandos, 32 hombres y 5 mujeres, pertenecen a la promoción de cadetes “General Fernando Valerio” 2012-2015, quienes recibieron los diplomas que les acreditan como licenciados en Ciencias Aeronáuticas y Segundos Tenientes de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Ante el presidente Danilo Medina se procedió a la entrega de placas y reconocimientos a los graduandos de honor a cargo del ministro de Defensa, Muñoz Delgado, recibidos por el cadete de cuarto año Wilber de los Santos Hernández, seguido de la primera mujer en graduarse de cadete con honores en la academia aérea, Katherine Vanessa Pimentel.

En su discurso central el coronel paracaidista Fernando Antonio Florián Urbáez, director de la academia aérea, resaltó el compromiso que a partir de ahora contraen los nuevos oficiales con la Patria y la institución.

“Hoy es un gran día para todos, han sido 4 años de entrega e intensa preparación militar y académica orientada a las necesidades de la institución y del país. A partir de hoy serán nuevos hombres, con nuevos perfiles”, les exhorto a seguir cultivando la disciplina, y la lealtad a la Patria, a la institución y a sus superiores”, proclamó Florián Urbáez.

Durante la ceremonia de investidura se entregaron reconocimientos internacionales al graduando de honor a cargo de los agregados militares, así como la toma de juramento a los graduandos por parte del presidente Danilo Medina.

El ceremonial continuó con la imposición de insignias de grado, lectura de la orden de ascenso y del Consejo de Directores, así como el emotivo acto de entrega de anillos por parte de las madres y de los sables de mando a los nuevos oficiales, por parte del Jefe de Estado.
El escenario fue aprovechado para reconocer al veterano locutor Osvaldo Cepeda y Cepeda “por su dedicación y entrega profesional y su honorable carrera militar con la cual ha dignificado las filas militares, convirtiéndose en insignia por su verbo y voz inconfundible”, destacó el mayor general piloto Elvis M. Féliz Pérez.

En sus palabras de agradecimiento Cepeda y Cepeda resaltó: “Señor Presidente, a mí no me detienen ni mil hombres, pero me derrota el pétalo de una rosa”, al tiempo que le exhortó a seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora.

El veterano profesional de la locución inició a los 18 años en las filas de la Fuerza Aérea Dominicana, es doctor en Derecho, escritor, políglota, locutor comercial y maestro de ceremonia, entre otras especialidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios