www.diariohispaniola.com
Mariano Germán
Ampliar
Mariano Germán

Presidente SCJ pide Procurador instruya den informaciones denuncias Berenice

Por EFE
viernes 11 de diciembre de 2015, 15:10h
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano G. Mejía, pidió al Procurador General, Francisco Domínguez, instruir a la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice, para que suministre las informaciones donde plantea supuestas irregularidades en las jurisdicciones Inmobiliaria y Administrativa.

Santo Domingo (EFE).- En carta enviada al funcionario, el magistrado afirma que tiene especial interés en que las circunstancias denunciadas sean debidamente aclaradas con las pertinentes consecuencias.

"En ese sentido y siendo usted el máximo representante del Ministerio Público solicitamos de su persona dar las instrucciones de lugar para que dichas informaciones nos sean suministradas a la mayor brevedad posible", agrega. El magistrado indica que espera la colaboración del Procurador, así como su pronta y oportuna respuesta.

"Este despacho tiene especial interés en que las circunstancias denunciadas sean debidamente aclaradas con las condignas consecuencias, por lo que esperamos su colaboración, así como su pronta y oportuna respuesta", indica Germán Mejía en su carta a Domínguez Brito.

Recordó a Domínguez Brito que el miércoles 9 de diciembre envió una comunicación a la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso Gómez, a los fines de que suministre las informaciones que posee respecto de las declaraciones aludiendo supuestas irregularidades en las jurisdicciones Inmobiliaria y Administrativa.

En ese sentido, designó para recibir las informaciones que suministre Reynoso Gómez al Director General de Administración y Carrera Judicial, Justiniano Montero. Germán Mejía afirmó que con sorpresa ha observado en los distintos medios de comunicación declaraciones del martes 8 de diciembre de Berenice, en las que manifiesta que "al igual que en la justicia penal, las jurisdicciones inmobiliaria y administrativa tienen muchos problemas de falta de transparencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios