www.diariohispaniola.com
Torre Banco Popular
Ampliar
Torre Banco Popular

Banco Popular lidera préstamo sindicado de 250 millones para AES Dominicana

Por Servicios de Gizmodo.es
jueves 10 de diciembre de 2015, 14:49h
El Banco Popular Dominicano anunció su papel como banco líder en la estructuración de un préstamo sindicado por 250 millones de dólares para AES Andrés D.R., S.A. y Empresa Generadora de Electricidad Itabo, S.A., ambas subsidiarias de la Corporación AES.

Santo Domingo, 10 dic (EFE).- En un comunicado difundido hoy el banco señala que se trata de una de las operaciones internacionales más importantes lideradas por el Banco Popular hasta el momento.

En dicho préstamo sindicado actúa también como banco líder el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex). Por su parte, el Banco Popular actúa además como administrador único de este préstamo puente por dos años. La estructuración del préstamo sindicado se cerró en menos de un mes, con la participación de trece bancos de la región del Caribe y Centroamérica.

Los recursos del préstamo se utilizarán para la recompra anticipada de bonos senior, con vencimiento en 2020, emitidos por las filiales dominicanas de la Corporación AES.

Esta operación permite una mejor gestión del pasivo por parte de AES Dominicana, al tiempo que le da acceso a nuevas fuentes de financiación, fortaleciendo también sus relaciones bancarias. La Corporación AES es una de las empresas del Fortune 200 de Energía Global, que proporciona energía sostenible en 18 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios