www.diariohispaniola.com
Noche larga de los muses
Ampliar
Noche larga de los muses

Ministerio de Cultura anuncia la “Noche Larga de los Museos” con la magia de la Navidad

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 07 de diciembre de 2015, 18:56h
La actividad se desarrollará el sábado 12 de diciembre, en los centros históricos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Santo Domingo-. La Noche Larga de los Museos en Navidad, organizada por el Ministerio de Cultura, trae consigo la magia de esta hermosa época festiva, con la celebración del 25 aniversario de la declaratoria de la Ciudad Colonial de Santo Domingo como patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO.

El próximo sábado 12 de diciembre, de 9:00 de la mañana a 12:00 de la medianoche, la familia dominicana podrá disfrutar de una plataforma llena de contenido cultural, desde conciertos, representaciones teatrales y talleres, hasta conferencias y exposiciones artesanales.

La Noche Larga de los Museos se celebra cuatro veces al año, coincidiendo con cada estación, como parte de la política cultural de posibilitar el acceso de la ciudadanía a estos centros históricos, dispuesta por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez. Una de las principales atracciones será la puesta en escena del espectáculo “Carmina Burana”, que se estará presentando a las 8:30 p.m., con la participación del Ballet Clásico Nacional, en la Fortaleza de Santo Domingo. El acto de apertura de la Noche Larga de los Museos está fijado para las 6:30 de la tarde, en el Museo Alcázar de Colón, de la Plaza España.

El Ministerio de Cultura informó que todos los museos estarán abiertos con acceso gratuito. La Dirección de Patrimonio Monumental y la Dirección General de Museos han preparado proyecciones sobre patrimonio cultural de República Dominicana y una conferencia sobre el tema. La actividad iniciará con un concierto de villancicos, a cargo de una gran orquesta integrada por 70 músicos y exquisitas voces, dirigida por el maestro Héctor Santana. Para la ocasión, se servirá un brindis de jengibre en los museos, y el ambiente musical estará a cargo de un perico ripiao que interpretará temas alegóricos a la parranda navideña. Esta fiesta de los museos contará, además, con participaciones de teatro, magos, estatuas vivas, la Orquesta Dominicana, bar lounge, exhibición y venta de artesanías; poetas de fama nacional e internacional, entre otros.

Los museos y centros culturales que estarán abiertos al público son: Museo de la Familia Dominicana, Casa de Tostado, Fortaleza de Santo Domingo, Museo Trampolín, Museo de las Casa Reales, Museo Alcázar de Colón, Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Centro Cultural Banservas, Centro Cultural de España y Casa de Teatro. También, Cine 4D, Ministerio de Turismo, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Centro Histórico, Chu Chu Colonial, Ballet Nacional Dominicano y la Escuela de Danza, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios