www.diariohispaniola.com

Asociación de Natación del Distrito Nacional Premia "Atletas del Año"

Mencía, Gómez, Portes y Disla "Atletas del Año"

Por William Martinez Burgos
domingo 29 de diciembre de 2013, 04:28h
Esta premiación es patrocinada por la Federación Dominicana de Natación Amateur (FEDONA), que preside Radhamés Tavárez, con la colaboración del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.
  • Mariel Mencía Martínez y Jean Luis Gómez

    Mariel Mencía Martínez y Jean Luis Gómez
    William Burgos

  • Atletas galardonados por la Asonadina, que preside Oliver Guillén

    Atletas galardonados por la Asonadina, que preside Oliver Guillén
    William Burgos

La Asociación de Natación del Distrito Nacional (ASONADINA) premió a los atletas más destacados del año 2013, en la natación lisa y aguas abiertas, galardones alcanzados por Mariel Mencía Martínez, Jean Luis Gómez, Miguel Alberto Portes Matías y Eliana Disla Portes, en un acto efectuado en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Mencía Martínez, de los Marlins del Club Arroyo Hondo (11-12 años), fue el atleta de la capital que acumuló 988 puntos, recordista en los 50 metros mariposa en dos ocasiones, atleta más dominante de su categoría durante el año, campeona en dos ocasiones en los eventos de FEDONA y ASONADINA, en mayo y octubre, respectivamente, premio entregado el ingeniero Oliver Guillén, presidente de Asonadina.

El representante de los Delfines del Naco, Jean Luis Gómez, fue el segundo atleta en el orden de puntuación con 597 tantos. Gómez, en el plano internacional, medallista de los Centroamericano y del Caribe de Natación Amateur (CCCAN), once, recordista de los 100 metros combinado individual, en piscina corta, declarado el atleta más destacado en el extranjero por Asonadina.

En la natación de los carriles, cabe destacar al estelar Alexander Rodríguez (DN), 13-14 años, quien hizo tiempos para los Juegos Olímpicos de la Juventud y de los CCCAN 2014, acumuló 525 puntos, también fueron punteros en sus categorías Ceniel Guzmán, de los Marlins CAH, en 9-10 años, con 576 puntos; Lisbeth Solís, de los Fénix de SD, en 9-10 años, con 521 tantos; La naqueña Anyara Rojas, (DN) en 13-14 años, computarizó 505 tantos y Nayeli Matos, MAH, 504 puntos en 8 y menos. Portes y Disla los mejores de aguas abiertas Los veteranos nadadores de los Marlins CAH, Miguel Alberto Portes Matías y Eliana Disla Pascual, los Atletas del Años en aguas abiertas de Asonadina.

Portes Matías, en 18 y mas masculino recordista nacional en los 1500 metros libre, y en aguas abiertas, hizo mayor cantidad de metros nadados en piscina (61 kilómetros), superando a Marcos Díaz, campeón nacional FEDONA 2013 de esa modalidad, selección tricolor de Bolivarianos e hizo registro para los CCCAN, Veracruz 2014. La arroyohondina, Disla Pascual, de 18 y mas femenino, estuvo con la sección en los Bolivarianos 2013 y CCCAN, registró una prueba para Veracruz 2014. Destacándose además los atletas de los MarlinsCAH, Darliana Rodríguez y Armando Casilla, estuvieron en los Bolivarianos, en 14-17 años, campeones de FEDONA,

Darliana, tuvo presencia en el Cruce de Ponce del 2013. Ana Ysa Tejeda, sigue enamorada de la natación, desde que inició cuando era niña, comandó en 18 y más años, totalizando 368 puntos, para el Santo Domingo Masters. Ocuparon la primera posición en sus categorías, Hansel Bonilla, Rayven De los Santos, Vannerin Núñez y Armando Casilla. Concluyeron de segunda posición, Tifanny Familia, José A. Fernández, Isabel Almonte, Melvin Martínez, Iris Perdomo, Alejandro Rosa, Katherine Garrido, Gabriel Amarante, Darliana Rodríguez, Víctor Rosa y Gálvez Capriles (recordista).

Llegaron tercero, Vianni Mateo, César Álvarez, Ángela Saldivar, Juan González, Elizabeth González, Densel González, Catherine Ortiz, Luis Díaz, Mariana Reynoso, Cristopher Trinidad, Adaritza Encarnación y Miguel Alberto Portes. Entregaron premios, los dirigentes de Asonadina, Félix Rodríguez, Máximo Abreu, Plinio González, Josefina "Luchi" Domínguez Cabrera y el presidente Guillén, fungiendo de maestro de ceremonia Francisco de la Rosa Morillo, asistido de Adrián Marte. FOTO:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios