www.diariohispaniola.com
Policía Nacional.
Policía Nacional. (Foto: Fuente externa.)

La Policía detiene a uno de los prófugos más buscados del país

Por Servicios de Gizmodo.es
lunes 30 de noviembre de 2015, 15:13h
La Policía Nacional detuvo a Cristian Manuel Sención Maceo, uno de los hombres más buscados por las autoridades dominicanas por asuntos de narcotráfico, lavado de activos y asesinato, y que permanecía prófugo de la justicia desde hacía varios meses.

Santo Domingo, (EFE).- El portavoz de la institución, Máximo Báez Aybar, informó de que el delincuente fue arrestado por miembros del Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional (DINTEL) cuando se desplazaba por Santo Domingo en compañía de su novia Patricia de los Santos Torres.

Según explicó, contra Sención Maceo existe una investigación abierta por narcotráfico, lavado de activos y asesinato, y que formaba parte de la lista de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos de los criminales más buscados del país por esos delitos. En concreto, Sención Maceo figura en el puesto número cuatro en un afiche puesto a circular por el Ministerio Público donde están los rostros de los perseguidos por las autoridades para que en caso de que se tenga alguna información de estas personas puedan proceder con la denuncia de manera confidencial.

La lista la encabeza el prófugo Jesús Pascual Cabrera Ruiz, seguido de su esposa Claribel Amparo De Cabrera, el primero, de acuerdo a las autoridades, tiene como responsabilidad no solo una gran cantidad de tráfico de drogas hacia diferentes países utilizando a la República Dominicana como puente, sino también el suministro de narcóticos para consumo interno. A Cabrera Ruiz, contra quien fue emitida una orden de captura internacional, se le involucra en la muerte de decenas de ciudadanos, sobre todo, en enfrentamientos con otros capos.

Durante el arresto, a Sención Maceo le fue ocupado un celular y una tarjeta de crédito, mientras que a su novia le decomisaron dos teléfonos celulares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios