www.diariohispaniola.com
Odontologia
Odontologia

Organización realiza jornada odontológica en Sabana Larga

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 18 de noviembre de 2015, 19:21h
La jornada benefició a 59 niños en total en dos escuelas que imparten clases desde pre- escolar hasta 5to del nivel básico.

San José de Ocoa.- La Organización Good Neighbors República Dominicana realizó una jornada de chequeo dental en la comunidad de Sabana Larga de la provincia San José de Ocoa al sur del país.

Esta jornada, que es la primera del ciclo que estará llevando a cabo la organización durante el mes de noviembre, fue realizada en conjunto con los doctores Josué Thomas Márquez, David Echavarría y Marinerva Contreras, pasantes provenientes de México que se encuentran en el país realizando una labor social por un año y actualmente laboran en el Centro Médico Vista del Jardín.

La jornada que se llevó a cabo en las escuelas de Sabana Larga y El Amarradero, además del chequeo dental, la extracción de dientes y muelas a los niños que lo necesitaran, incluyó una charla sobre salud bucal y una entrega de kits a los niños participantes con todo lo necesario para el cuidado dental. Los niños de comunidades remotas de nuestro país tienen poco acceso a la salud bucal así como a la educación sobre la misma, razón por la que muchos de ellos presentan problema de caries, deformación en la mordida e incluso daños irreparables en muchas de las piezas, por esto es importante crear accesos a la educación y cuidados necesarios para evitar estas situaciones.

Sobre Good Neighbors: Good Neighbors, mejor conocida en República Dominicana por sus siglas GNDOM, es una organización de ayuda humanitaria sin fines de lucro fundada en 1991 en Corea del Sur. Esta organización se dedica a ayudar a las familias que se encuentran en pobreza extrema a través de proyectos de desarrollo comunitarios. Llegó a República Dominicana en Noviembre del año 2011 luego del catastrófico terremoto en Haití. Actualmente tiene 5 proyectos de desarrollo comunitario distribuidos en todo el territorio nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios