www.diariohispaniola.com
En la imagen, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista.
Ampliar
En la imagen, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista. (Foto: EFE)

Dirigentes del PRM en el nordeste retornan al PRD

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de noviembre de 2015, 13:59h
Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la región nordeste anunciaron este jueves su retiro de esa organización para reincorporarse al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Santo Domingo, (EFE).- El masivo grupo, encabezado por Juan José Morales, diputado por Samaná, provincia en la que lideraba el PRM, y por el vicealmirante retirado Luis Alberto Humeau Hidalgo, exjefe de la Marina de Guerra y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue recibido en la casa nacional del PRD en un acto encabezado por su presidente, Miguel Vargas Maldonado.

Son parte importante del grupo de renunciantes, compuesto por decenas de dirigentes, Jorge Peña, quien fungía como secretario general del PRM en San Francisco de Macorís; Roberto Esquea, exdiputado por Samaná y Darío Oleaga, presidente regional del sector agropecuario del PRM en la región nordeste. Asimismo, Miguelito Vásquez, subsecretario general nacional del PRM, y presidente de la organización en la región nordeste, y Luis Ernesto Camilo, presidente del Consejo Regional del PRM en la región nordeste, integrado por las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Samaná.

En breves intervenciones por separado, Morales, Humeau Hidalgo, Peña, Esquea, Oleaga, Vásquez y Camilo justificaron su retorno y disposición de contribuir al triunfo de la alianza PRD-PLD, mientras que Vargas Maldonado elogió su actitud y expresó la seguridad de que harán aportes valiosos al triunfo de la coalición blanca-morada en las elecciones de mayo del 2015.

En la mesa presidencial del acto, donde ocuparon asiento los principales dirigentes del PRD, estuvo Francisco Rosales, presidente de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua, y dirigente del Frente Sandinista de Liberación, quien se encuentra en el país participando en la reunión de la Confederación de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios