www.diariohispaniola.com
Comisión Bicamera rendirá informe favorable a fidecomiso para viviendas de bajo costo
Ampliar

Comisión Bicamera rendirá informe favorable a fidecomiso para viviendas de bajo costo

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 12 de noviembre de 2015, 20:07h
La comisión bicameral del Congreso Nacional que tiene a su cargo el estudio del proyecto de ley de fideicomiso para viviendas a bajos costos en la República Dominicana (Fideicomiso VBC RD), bajo el cual el gobierno construye la Ciudad Juan Bosh acordó rendir un informe favorable a la pieza durante la próxima sesión.

Santo Domingo.- La comisión, integrada por miembros de las comisiones de Hacienda del Senado y de la Cámara de Diputados acogió la propuesta que le hizo el Poder Ejecutivo, para la construcción del proyecto habitacional, en la zona oriental de la ciudad de Santo Domingo.

“Finalmente hemos llegado a un acuerdo, aquí todos los presentes, incluyendo a diputados del Partido Revolucionario Moderno, han planteado su voto favorable a esta iniciativa, por lo que nosotros el miércoles próximo estaremos presentado al Senado el informe favorable y creo que en la próxima semana estará en la Cámara de Diputados’’, indicó el senador Dionis Sánchez, presidente de la omisión.

El senador de Pedernales destacó el compromiso del gobierno del presidente Danilo Medina con la iniciativa. “Nosotros en la comisión hemos hecho un ejercicio excelente con algo que es muy novedoso, este proyecto de fideicomiso es una iniciativa para el pueblo dominicano que el gobierno de Danilo Medina ha asumido, de forma que nosotros estamos muy complacidos, porque tiene grandes ventajas tantos para el sector privado que es quien desarrolla el proyecto, como para los adquirientes’’ dijo.

El senador destacó la receptividad que ha tenido el proyecto de fideicomiso tanto de los desarrolladores que han ofertado construir como de personas que han demandado vivienda.

“Esta experiencia ya se está tratando de replicar en otras provincias, se ha iniciado en Santiago con 12 mil viviendas más’’, dijo el senador. El proyecto contempla que las viviendas de la Ciudad Juan Bosch cuesten entre 950 mil y 2.4 millones de pesos, descontándole los beneficios de los bonos, tierra e Itebis, que representa el 10% del costo de la propiedad. Las viviendas serán financiadas a 20 años a una tasa no mayor de 8% por ese periodo de tiempo. En la reunión participaron los senadores Amílcar Romero, Julio César Valentín y los diputados Víctor Atallah, Ramón Cabrera y Demóstenes Martínez entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios