www.diariohispaniola.com
Celebran con éxito Primer Congreso de Ética y Responsabilidad Social Empresarial 2015
Ampliar

Celebran con éxito Primer Congreso de Ética y Responsabilidad Social Empresarial 2015

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 17 de septiembre de 2015, 22:48h
Con la exposición de varios empresarios y profesionales nacionales e internacionales fue realizado el Primer Congreso de Ética y Responsabilidad Social Empresarial 2015, coordinado por Cohen Media Company y Ethikos.

Santo Domingo.- Juan Cohen Marmolejos, presidente de Cohen Media Company, al dar las palabras de bienvenida a los participantes, hizo un llamado a cada persona a auto examinarse como profesionales, como empresarios y como entes sociales, para así actuar de una forma más ética en el desarrollo de sus vidas.

“Este evento es con el fin de crear un espacio para debatir qué está pasando con la ética en el país, tanto a nivel de los medios de comunicación como en las entidades públicas y empresas privadas”, agregó. El evento contó con la participación como conferenciante del experto en Ética en los Negocios, Responsabilidad Social Empresarial y Ética Ambiental Sostenible, Jesús Michelén, con el tema “Situación de la RSE en RD”.

También Joan Fontradona, director del Departamento de Ética Empresarial de IESE Business School Universidad de Navara, con su presentación “Ética en la Empresa y Gobierno” e Ignacio Bel Mallén, director y profesor del corso de doctorado “Comunicación, Derecho de la Información y Ética en España y América Latina”, desarrollado en Santiago de Chile, con la conferencia “Ética y Medios de Comunicación. Como panelistas participaron Rafael Molina Morillo, director del diario gratuito “El Día”; Alicia Ortega, directora general y vicepresidenta ejecutiva del Grupo SIN; Fausto Rosario, director del periódico digital Acento.com.do.

Además, Jesús Moreno Portalatín, empresario dominicano fundador de Macadamia la Loma y presidente de Los Montones; Jake Kheel, director ambiental de Punta Cana Resort & Club y de la Fundación Ecológica Punta Cana; Óscar Calderón, especialista en Marketing y director ejecutivo de Barna Business School; Roberto Herrera, CEO d en la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís; Eduardo A. Cruz, presidente ejecutivo de Humano.

También fueron panelistas Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia; Rafael Basora, encargado del Departamento de Ética e Integridad de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernametal y de Bolivia, el consultor internacional, especialista en fortalecimiento organizacional y gestión estratégica, Rodrigo Zogbi. Como moderadores de la actividad pautada a la 1:00 de la tarde en el Hotel Sheraton, accionaron Thony Da Silva, socio director de Pizzolante Estrategia + Comunicación y Reinaldo Infante. En tanto Hélen Hasbún, presentó el programa Bien Hacer de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig). La maestría de ceremonias estuvo a cargo de Reinaldo Infante. En el evento estuvieron presentes seis diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacén), incluido Juan Cohen Sander, entre otras personalidades. Primer Congreso de Ética y Responsabilidad Social Empresarial 2015, coordinado por Cohen Media Company, por contó con el apoyo y/o patrocinio de Ethikos; Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM); Consorcio de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM); periódico El Día, ARS Humano; Fersán, Arroz Campos, Barna Business School, Adrian Tropical, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig); Interenergy, Ecored, Hub Impact y World Voices.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios