www.diariohispaniola.com
Headis
Headis

Entrenadores alemanes imparten uN nuevo deporte en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 10 de noviembre de 2015, 18:25h
Los entrenadores alemanes René Wegner y Félix Nauert se encuentran en la República Dominicana impartiendo clínicas y ensenando a los dominicanos un nuevo deporte denominado Headis, que tiene la particularidad de jugarse sobre una mesa de ping pong y de que el balón sólo se puede golpear con la cabeza.

Santo Domingo- El Headis es muy practicado en Alemania y otros países de Europa. Sus reglas son similares a las del tenis, y es muy utilizado para enseñar a los niños a dominar el balón con la cabeza en los entrenamientos de fútbol. Los entrenadores Wegner y Nauert iniciaron ayer lunes en el parque deportivo de Pedro Brand sus enseñanzas que se extenderán por toda una semana. Estarán en el país durante 11 días.

Wagner fue quien inventó el nuevo deporte en 2006. Para ese entonces era estudiante de ciencias del deporte de la universidad alemana de Saarbrucken, y tuvo la idea de comenzar a golpear el balón con la cabeza en una mesa de ping pong, tras no poder ocupar la pista de fútbol porque estaba ocupada. Una década después el Headis crece por todo el mundo. La encargada del programa, Birgit Pilz, dijo que el pueblo alemán se siente complacido de colaborar en la promoción de ese deporte en el país. Destacó que jóvenes de las comunidades Caballona y Pedro Brand estuviesen durante una jornada aprendiendo Headis para enseñar a otros. El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal y quien estuvo presente, dijo que ¨esto es parte de nuestro programa de gobierno, en el que nos comprometimos a hacer más deportes y nuevos deportes¨. ¨Esta es un nueva disciplina que queremos implementar porque también abre oportunidades a diferentes jóvenes¨ Informó que a partir del próximo jueves y hasta el domingo se impartirá un curso para 30 jóvenes de diferentes comunidades, de manera que el Headis se expanda por todo el territorio. El doctor Fernández Mirabal, acompañado por el ex baloncestista Carlos Martínez y presidente del Frente Deportivo de Pedro Brand, Hilario Puello, comentó que el Headis es muy divertido y tiene gran auge en Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios