www.diariohispaniola.com
Juan Cohen: El sistema político del país está en crisis
Ampliar

Juan Cohen: El sistema político del país está en crisis

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 10 de noviembre de 2015, 19:33h
Hizo un llamado a los ciudadanos a despojarse del miedo, participar y pensar en la sociedad que queremos dejarle a nuestros hijos y nietos.

Santo Domingo.-“El sistema de partidos de nuestro país está en crisis, solamente hay que fijarse en temas como cuando vemos que uno que hoy es peledeísta amanece siendo perremeísta porque no le dieron un cargo, o viceversa, esto confunde a la población, porque se convierte en un mercado político”.

Así respondió el presidente y candidato presidencial del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Juan Cohen, al ser entrevistado en el programa televisivo Oye País, que conduce Ruddy González y que se transmite diariamente por Color Visión, canal 9, sobre si la ciudadanía cree en los partidos políticos.

Cohen resaltó que luego de la caída de la tiranía, los partidos políticos se fortalecieron porque tenían líderes que debatían las ideas y que se diferenciaban en su forma de pensar, lo que era muy bueno y esto fortaleció el proceso, por ello la ciudadanía aún cree en estas organizaciones. Entiende que el que quiere participar en política, debe hacerlo debatiendo sus ideas, aportando su manera de pensar y hacerlo con Voluntad Política. “En el PNVC todavía pensamos que sí hay hombres que pueden aportar con un buen perfil político, y con voluntad de servir, aunque ya que se ha deteriorado la vida partidaria en el país”, expresó.

Cohen dijo que es necesario un debate político de las ideas donde se expongan los diferentes puntos de los planes de gobierno de cada candidato, lo que pueda dar como resultado tan anhelado plan de país. El candidato a la Presidencia por el PNVC habló, entre otros temas, sobre los diferentes ejes del Plan de Gobierno de la organización política, entre los que resaltó una Reforma Ética del Estado, una Reforma por la Energía, por el Empleo y el trabajo digno, por el Deporte, etc.

Cohen hizo un llamado a los ciudadanos a despojarse del miedo, participar y pensar en la sociedad que queremos dejarle a nuestros hijos y nietos, “porque así como vamos no se podrá salir a la calle, no se tendrá partido político, y se tendrá una frontera por la que entre y salga cualquiera, porque esta es una sociedad en desintegración y tenemos que reaccionar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios