www.diariohispaniola.com
Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Social.
Ampliar
Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Social.

Destaca inclusión de la atención integral en Seguridad Social

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 01 de noviembre de 2015, 14:34h
El Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) Rafael Pérez Modesto, destacó la inclusión de la atención integral como uno de los puntos importantes de la resolución No. 375-02 del 29 de octubre 2015, la cual incrementa la cobertura de medicamentos y el tope de hasta un millón de pesos para procedimientos de alto costo y máximo nivel de complejidad.

Santo Domingo.- Modesto resaltó que el concepto de atención integral contenida en la resolución se refiere a todo los medicamentos necesarios para el tratamiento y recuperación del paciente: procedimientos diagnósticos y terapéuticos, rehabilitación, medicamentos, materiales, insumos, aparatos y dispositivos.

“Por tal razón valoramos esta decisión del órgano rector del Sistema. Este aumento representa la incorporación de cientos de medicamentos al catálogo de prestaciones correspondiente al Cuadro Básico de Medicamentos puesto en vigencia por el Ministerio de Salud Pública en agosto de 2015 y sus modificaciones”, dijo.

Detalló que a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución los medicamentos ambulatorios del catálogo de prestaciones se denominarán exclusivamente por principios activos y su cobertura incluye todas las presentaciones y concentraciones de los mismos. La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales publicará y dará a conocer el listado detallado del Catálogo de Medicamentos cubiertos por el PDSS.

“Esto constituye un avance en el proceso de investigación científico, multidisciplinario y profundo que ha realizado la Comisión Permanente de Salud del CNSS bajo la dirección del Ministerio de Salud Pública y auxiliado por la investigación realizada por prestigiosa firma consultora Sanigest Internacional”, dijo.

El funcionario destacó el incremento de cobertura, para otorgarles a los menores de un año, desde el mismo momento del nacimiento, una atención integral con un tope de cobertura de hasta un millón de pesos por evento por año, para los procedimientos de alto costo y máximo nivel de complejidad.

“A partir de la entrada en vigencia de la presente resolución, los afiliados tendrán, por cada una de las atenciones de alto costo y máximo nivel de complejidad una atención integral con un tope de cobertura de hasta UN MILLÓN DE PESOS por evento por año”, informó.

El Gerente General del CNSS, explicó que previsto una revisión total del Catálogo de Prestaciones del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo.

“Esperamos que esta revisión se pueda conocer en los próximos meses, lo que va a dar un giro de mayor alcance a la cobertura de salud de los afiliados al Sistema”, dijo.

Finalizó expresando que esta medida es el resultado de una propuesta del Sector Gubernamental y el pleno respaldo de los sectores integrantes del CNSS. La medida benéfica principalmente a la población dominicana afiliada a la Seguridad Social también da un margen a las Administradoras de Riesgos de Salud y a los Prestadores de Servicios de Salud en cuanto a su sostenibilidad financiera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios