www.diariohispaniola.com
Residentes recogen basura de las calles de su sector.
Residentes recogen basura de las calles de su sector. (Foto: Presidencia de la Reública)

Población acoge Jornada Nacional de Salud para combatir el dengue

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 01 de noviembre de 2015, 14:25h
Insalubridad, agua estancada o almacenada, solares baldíos con mucha basura, fueron identificados como los posibles focos de reproducción del mosquito en la zona y atacados con firmaza en el primer día de la Jornada.

Santo Domingo.- Residentes del sector San Carlos y Villa Francisca abren sus puertas a los brigadistas que visitaron sus hogares para eliminar los criaderos de mosquitos y orientarlos sobre el dengue.

Juana Mota, residente en la calle Juan Bautista Viccini 15, agradeció al presidente Danilo Medina su inquietud para enfrentar el dengue y la presencia de brigadistas del Ministerio de Interior y Policía, quienes pasaron al interior de su vivienda a desinfectar el agua y sus tanques.

“Este operativo yo lo veo muy bien, porque se están preocupando por la salud de nosotros. Yo lo dejo entrar porque es para salvarle la vida a la persona”, puntualizó Mota.

Mientras que Ruth Rosario, madre de cuatro niños pequeños, valoró como positivo el operativo: “Yo le pido a la gente de este sector que dejen que nos ayuden, que abran sus puertas a la jornada de salud, porque en la calle Ravelo, al lado atrás de aquí, había un caso de dengue.”

Entiende que con esto se está protegiendo a sus hijos para que no se enfermen de dengue.

Un equipo de hombres y mujeres, empleados del Ministerio de Interior y Policía, con la ayuda de un camión del Ayuntamiento retiraron basura y escombros en el sector San Carlos y Villa Francisca, limpiaron los tanques, entregaron cloro y orientaron a los ciudadanos sobre cómo evitar los criaderos del mosquito que transmite el dengue.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios