www.diariohispaniola.com
Pistola
Ampliar
Pistola

Desconocidos atacan a tiros a policías en operativos en Puerto Plata y San Francisco de Macorís

Por EFE
martes 27 de octubre de 2015, 20:05h
La Unidad Antinarcóticos (Dican), de la Policía Nacional, ocupó 2.018 gramos de distintas drogas en dos operativos realizados, en Cenoví, San Francisco de Macorís, y Cabarete, en Puerto Plata, donde, según la institución del orden, los agentes fueron atacados a tiros, pedradas y botellazos.

Santo Domingo,(EFE).- La primera intervención se produjo en la calle principal del sector El Caimito, de Cenoví, en un punto de distribución de drogas a cargo de un hombre solo identificado como 'Menor', donde desconocidos la emprendieron a tiros contra los agentes actuantes.

Los desconocidos también lanzaron una bomba lacrimógena contra los miembros de Dican, originándose un intercambio de disparos en el que nadie resultó herido. En el lugar los agentes ocuparon una mochila gris con rosado y negro, dentro de la cual fueron hallados 28 porciones de un ve

getal verde presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 383. 3 gramos. También ocuparon una porción de un polvo blanco que se presume es cocaína con un peso de 69.6 gramos, y dos porciones de un material rocoso, que se presume es crack, con un peso de 71.8 gramos. La Policía busca a 'Menor', y a los desconocidos que atacaron a los agentes, para someterlos a la justicia. Los agentes hallaron dentro de la mochila un cargador para fusil M-16 con 20 cápsulas, cinco cápsulas para revólver calibre 44, un cargador para pistola, una balanza Tanita usada para pesar drogas, y un radio de comunicaciones y 200 pesos en efectivo.

La segunda intervención de los miembros de Dican se produjo en la pensión Julio, en el callejón Blanco, en el barrio del mismo nombre, en Cabarete, donde un hombre identificado como Abel, supuestamente opera un punto de venta de drogas. Cuando los agentes llegaron al lugar junto a la magistrada Maribel Reynoso, fiscal de adjunta de Cabarete, fueron atacados a pedradas y botellazos por moradores del lugar, lo que permitió en tal Abel y otras personas que lo acompañaban pudieran escapar. En la pensión requisada los agentes y la funcionaria judicial hallaron una paca de un vegetal verde, que se presume es marihuana, con un peso de 1,777 gramos, 27 porciones del mismo vegetal con un peso de 20.1 gramos, una balanza digital, un teléfono celular y 610 pesos en efectivo. La dirección Antinarcóticos de la Policía persigue a Abel y a sus acompañantes para someterlos a la justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios