www.diariohispaniola.com
Palacio de la Policia Nacional.jpg
Ampliar
Palacio de la Policia Nacional.jpg

Dos rasos entre implicados en muerte de joven murió víctima de fuego cruzado

Por EFE
lunes 24 de agosto de 2015, 01:19h
La Policía Nacional detuvo a cuatro de cinco hombres, entre ellos dos rasos policiales y un exalistado, acusados de participar en la acción criminal en la cual resultó muerta la joven Francesca Lugo Miranda, de 19 años, perpetrada la madrugada del viernes en el sector El Cacique, del Distrito Nacional.
Santo Domingo, (EFE).- Se trata de los rasos Emilio Alexander Suazo y José Manuel Piña Marte; así como el exalistado Joan Manuel Genao de la Rosa y Jonathan Marmolejos Flores, informó hoy la policía. Sin embargo, sigue prófugo un hombre conocido como "El Chapeao", a quien se le exhorta entregarse. Los detenidos admiten su participación en el hecho, alegando que el objetivo era robar un vehículo.

Las investigaciones determinaron que los detenidos y el prófugo para materializar el robo de un carro persiguieron a los hermanos Tapia Díaz -que iban en sendos coches y regresaban a casa tras vender con su bar móvil en la zona denominada "maleconcito"-, procediendo a interceptarlos en la calle Bienvenido Hernán esquina 10 del sector El Cacique, donde se originó un tiroteo, luego de advertir que se trataba de un asalto. Los agresores viajaban en un carro dorado y tras interceptar a Melvin Dario Tapia, novio de la fallecida, pretendieron desmontarlo por la fuerza del carro en que se desplazaba. Dicho vehículo y una pistola forman parte de las evidencias ocupadas al momento de las detenciones.

Fue en esa circunstancia, siempre de acuerdo al reporte preliminar, que Melvín sacó una pistola que portaba legalmente y disparó contra los asaltantes, originándose un intercambio de disparos. Agregan los hermanos Tapia Díaz que en ese fuego cruzado resultó herida Lugo Miranda, emprendiendo los agresores la huida y dejando abandonada la pistola, la cual al ser depurada figuraba asignada al alistado Suazo, quien en la refriega a tiros resultó con laceración por bala en el costado derecho, ocasionada por Melvín Dario Tapia.

En el lugar del hecho fueron colectados 23 casquillos calibre 9 milímetros, y dos proyectiles mutilados. En el tiroteo resultaron con impactos de bala varios coches. Los detenidos pasarán a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios