www.diariohispaniola.com
Policía Nacional.
Policía Nacional. (Foto: Fuente externa.)

Policía ordena arresto oficiales interrumpieron reunión de Poder Ciudadano

Por EFE
lunes 02 de noviembre de 2015, 12:25h
La Policía Nacional anunció que dispuso el "arresto inmediato" para fines de investigación de varios miembros de esa institución quienes se presentaron sin previo aviso ni invitación en una reunión del movimiento social Poder Ciudadano que se desarrollaba este domingo en el Centro Bonó de Santo Domingo.

Santo Domingo, (EFE).- El portavoz de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter, aunque no identificó a los arrestados. Hora antes, miembros de Poder Ciudadano denunciaron la situación, y afirmaron que al menos un coronel y un mayor de la Policía se presentaron al lugar para indagar sobre el motivo de la reunión y hasta tomaron fotos de los asistentes.

Báez Aybar dijo que a raíz del hecho, se envió al lugar para conocer la versión inmediata de la situación y asegurar que los participantes en la actividad ejerzan su derecho ciudadano sin ningún tipo de inconvenientes dado que uno de los roles policiales es el proteger el ejercicio de los derechos ciudadanos y no al contrario.

Sostuvo que en adición a las medidas que se adoptan en la Policía para prevenir la ocurrencia de "viejas e incorrectas prácticas" en la institución, cuando éstas se manifiesten no serán toleradas ni dejadas sin las medidas correctivas correspondientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios