www.diariohispaniola.com
UASD
UASD

Rector de la UASD pide a las autoridades que castiguen los delitos ecológicos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 24 de agosto de 2015, 01:15h
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, advirtió hoy que los organismos estatales competentes deben castigar el delito ecológico para evitar que la población dominicana se vea privada del agua.
Santo Domingo, (EFE).- Pidió, a su vez, que se detenga la “voracidad de quienes pretenden hacer cuantiosas riquezas mediante la extracción de materiales de las cuencas de los ríos y el corte de árboles”. Grullón hizo estas declaraciones en el discurso central del acto de investidura del centro de la UASD instalado en La Vega donde esa institución graduó a 83 nuevos profesionales en diferentes áreas del conocimiento.

A su vez, opinó que el bienestar y la felicidad de los dominicanos de todas las venideras generaciones “corren el peligro de truncarse debido a la desaparición de las afluentes acuíferas y la vegetación”. Consideró que las autoridades deben redoblar sus esfuerzos para preservar las fuentes de lluvias y el mantenimiento de los ríos en el territorio nacional.

En este sentido, opinó que la naturaleza, actualmente, está emitiendo importantes señales a los dominicanos para que preserven las riquezas naturales y que la sequía es consecuencia del descuido que tienen “nuestros pobladores al cuido de los elementos que inciden en la foresta”. A su vez, pidió que la población redoble su lucha a fin de evitar la depredación de los ríos y árboles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios