www.diariohispaniola.com
Naciones Unidas apoyará al Consejo Económico Binacional Quisqueya

Naciones Unidas apoyará al Consejo Económico Binacional Quisqueya

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 24 de agosto de 2015, 01:10h
El Sistema de Naciones Unidas en la República Dominicana y Haití apoyará la iniciativa de inversión público-privada del Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ) para impulsar el desarrollo humano de las poblaciones fronterizas.
Santo Domingo.- Esta iniciativa es promovida por los empresarios Juan B. Vicini y Fernando Capellán en República Dominicana y Antoine Acra y Jean Lucien Ligonde en Haití, según una nota difundida hoy.

"La iniciativa del Consejo Económico Binacional Quisqueya, busca la inclusión y la participación directa de la comunidad para contribuir con el desarrollo humano de estas comunidades", manifestó Juan B. Vicini, miembro del CEBQ.

De su lado, el coordinador residente del sistema de Naciones Unidas en República Dominicana, Lorenzo Jiménez de Luis, resaltó la importancia de las alianzas público-privadas para impulsar el desarrollo humano. "Para nosotros, es una oportunidad de crear sinergias que nos permitan construir una nueva realidad basada en el desarrollo humano para las comunidades que viven en la frontera", dijo Jiménez de Luis.

Marc-Antoine Acra, representante del sector privado haitiano y miembro del CEBQ por Haití, ha comentado que esta iniciativa permitirá, tanto a las empresas nacionales como internacionales, invertir en las regiones fronterizas de ambos países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios