www.diariohispaniola.com
Montalvo asegura patrullas mixtas contribuyen a reducir delincuencia
Ampliar

Montalvo asegura patrullas mixtas contribuyen a reducir delincuencia

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 14 de agosto de 2015, 14:29h
A una semana de iniciado el operativo de seguridad ciudadana del Comando Conjunto Unificado, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reveló cifras que demuestran una significativa reducción de los actos delincuenciales a nivel nacional.
Santo Domingo.-Montalvo aseguró: “Si comparamos la semana del 30 de julio al 4 de agosto, con la siguiente semana que del 5 al 12 de este mismo mes, podemos anunciar con mucho placer que las muertes violentas por delincuencia se redujeron en un 68 por ciento, y las muertes violentas en sentido general en un 23 por ciento”.

En este mismo periodo también se redujeron, según anunció el ministro Montalvo, los asaltos en un 50 por ciento, robos a vehículos en un 58 %, robos a propiedades en un 8 por ciento y las estafas en un 50%. Agregó “Como ustedes pueden ver, estos números indican que el Operativo de Seguridad Mixta implementado por instrucciones del Presidente Medina, comenzó a cumplir con los objetivos para los que fue creada, que es garantizar la paz y seguridad ciudadana”.

Además en ese mismo tiempo se han depurado 561 personas con fichas, se han ocupado 61 armas de fuego, 22 chilenas y 669 armas blancas, reteniendo también 879 vehículos y más de 13 mil motocicletas, por diferentes infracciones.

Al concluir la mesa de trabajo del Comando Conjunto Unificado, en ministro Montalvo aseguró: “Nosotros garantizamos seguir trabajando en esa dirección e incorporando nuevas medida en el orden preventivo y punitivo para que la paz y seguridad ciudadana sean sostenibles en el tiempo, que no sean operativos de ocasión, sino que ese conjunto de medidas, junto a otras que anunciaremos próximamente aseguren que la delincuencia será controlada de una vez y por todas”.

El ministro Montalvo agradeció al equipo del Comando Conjunto Unificado el trabajo y esfuerzo que vienen realizando en interés de retornar la paz y la seguridad en las calles y en los hogares de los dominicanos.

En la reunión realizada en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, estuvieron presentes: el ministro de Defensa, Teniente General William Muñoz Delgado, ERD; el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito; el Comandante General del Ejército, Mayor General José E. Matos de la Cruz; el Comandante General de la Armada Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel y el Comandante General de la Fuerza Aérea, Mayor General Piloto Elvis Marcelino Feliz Pérez. Participaran además el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Nelson Peguero Paredes; el Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Mayor General Julio César Souffront; el Director Nacional de Inteligencia(DNI), Almirante ® Sigfrido Pared Pérez; el Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, General de Brigada Frener Bello Arias; el Director de Inteligencia del Ministerio Defensa, General de Brigada Rafael Núñez Veloz; el Director de Investigaciones Criminales (DICRIM), General de Brigada Ney Aldrin Bautista y el Director Central de la Policía Preventiva, General de Brigada Neivis Luis Perez Sanchez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios