www.diariohispaniola.com
Mariano Germán
Ampliar
Mariano Germán

Presidente SCJ dice respetar fallo que favorece al senador Félix Bautista

Por EFE
jueves 22 de octubre de 2015, 22:40h
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, dijo respetar el fallo emitido ayer por la Segunda Sala Penal de ese órgano a favor del senador Félix Bautista y otros seis a acusados de corrupción.

Santo Domingo, (EFE).- En declaraciones a periodistas, Germán dijo que su "obligación" como presidente de la SCJ es "respetar" las sentencias que se emitan. Sobre las críticas del procurador general, Francisco Domínguez Brito, a los jueces de la SCJ que ayer rechazaron enviar a juicio al senador Bautista, acusado junto a otras seis personas de supuestos actos de corrupción y lavado de activos, Germán dijo que, contrario al funcionario, él si confía en estos magistrados.

"Yo si confío en mis jueces, yo si confío. Si él (Domínguez Brito) no confía, ese es su problema", señaló el presiente de la SCJ tras reunirse en la Cámara de Diputados con la comisión especial que estudia el proyecto de procedimiento civil. Asimismo, dijo al jefe del Ministerio Público que la justicia "está para ser manejada por hombres prudentes".

La Segunda Sala Penal de la SCJ rechazó ayer enviar a juicio al senador Bautista, acusado junto a otras seis personas de supuestos actos de corrupción y lavado de activos, y ratificó así un fallo anterior emitido por un juez de ese organismo. En una decisión dividida, dos de los cinco jueces de la Segunda Sala Penal de la SCJ se opusieron al veredicto, el alto tribunal dictaminó que el recurso de revisión presentado por la Procuraduría General de la República en contra del legislador, no aportó elementos nuevos que inclinaran al tribunal a variar la decisión tomada hace varios meses por el juez Alejandro Moscoso Segarra.

En ese sentido, ratificó el fallo de No ha lugar en favor del grupo de acusados, bajo el argumento de que el Ministerio Público no presentó medios de prueba serios, suficientes y vinculantes para admitir la acusación presentada en su contra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios