www.diariohispaniola.com
Félix Bautista
Ampliar
Félix Bautista (Foto: Fuente Externa)

Suprema aplaza para octubre fallo caso Bautista

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 24 de septiembre de 2015, 17:13h
Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, fijaron para el 21 de octubre a las 12:00 del mediodía, la lectura de la sentencia en torno al recurso de apelación presentado por el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, en contra del No Ha Lugar dictado a favor del senador Félix Bautista y otros seis acusados de presunta corrupción y lavado de activos.

Santo Domingo.- La audiencia inició a las 9:32 de la mañana, y luego de más de ocho horas en el proceso, los cinco jueces del tribunal dictaminaron que ese día darán a conocer su sentencia en torno al recurso de apelación, emitió el juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra.

Los magistrados Miriam Germán Brito, Frank Soto, Esther Agelán Casasnovas, Hiroito Reyes y Mariana Daneira García, adoptaron la decisión luego de reservarse el fallo de la audiencia que culminó pasada las siete de la noche.

En este mismo orden, la procuradora Especializada en Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), solicitaron la incautación de todos los bienes de los imputados como medida cautelar, así como la inmovilización de todos los activos depositados en bancos y dictar prisión preventiva.

La Procuraduría acusa a Bautista, quien es secretario de organización del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de lavado de activos, atentado contra la Constitución, falsedad de escritura pública y privada, uso de documento falsos, desfalco y asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios