www.diariohispaniola.com
PLD inicia jornada de cedulación
Ampliar
PLD inicia jornada de cedulación (Foto: Fuente Externa)

Frank Cortorreal anuncia el PLD inicia jornada de cedulación y empadronamiento

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 24 de septiembre de 2015, 17:41h
La seccional estatal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició una amplia jornada para lograr que sus miembros, simpatizantes y dominicanos independientes residentes en el exterior, adquieran la nueva Cédula de Identidad y Electoral al tiempo de empadronarse para votar en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales en el 2016.

Santo Domingo.- El anuncio fue hecho en un encuentro de la dirección política del PLD en el estado de Nueva York con periodistas y comunicadores durante el cual su presidente, licenciado Frank Cortorreal, afirmó que esa organización ganará las elecciones, tomando en cuenta las obras de infraestructura y de bienestar social que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina en la República Dominicana.

Cortorreal llamó a sus correligionarios “a integrarse a los trabajos de cedulación y empoderamiento, sobre todo en lo que tiene que ver con la membrecía del partido” aunque aclaró que para los comicios del próximo año, sólo la Junta Central Electoral (JCE) está facultada para empadronar.

“Nosotros pensamos que es una responsabilidad de los partidos alertar a cada uno de los miembros, familiares, amigos y vecinos para que acudan a los centros de empadronamiento que tiene la JCE en los condados de Manhattan, El Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island”, precisó.

Aquellas personas que van a sacar la cédula por primera vez o que tienen la del “librito” tienen que acudir necesariamente a las oficinas de la JCE que funcionan en un espacio que le concedió el Consulado General de la República Dominicana, localizado en el 1501 de la avenida Broadway en Manhattan.

En el encuentro efectuado en el local del PLD, situado en el 2005 de la avenida Ámsterdam, estuvieron presentes los miembros del Comité Central (CC), Luis Lithgow, encargado de Comunicaciones; José Fernández, Francisco Fernández, Víctor Comprés, Pedro Pablo Zorrilla (delegado ante la JCE), Emiliano Pérez Espinoza, María Bello, y de Nueva Jersey, Juan Aquino. También los dirigentes locales Yberth Rodríguez, David Cordero, Gustavo Rodríguez, Frank Álvarez, Luis Padilla, Francisco Robles, Baltasar Figuereo, Arturo Ortiz y Miguelina Echavarría, entre otros.

Cortorreal puntualizó que el PLD le expuso a la Junta Central Electoral la necesidad de que se realicen operativos móviles de cedulación y empadronamientos, inclusive los fines de semana, para darles facilidades a los dominicanos que trabajan o que residen en lugares lejanos de las oficinas principales y de los centros de ese organismo.

“Aprovecharemos todas las variables, posibilidades y métodos para que la gente se empadrone, pues en términos políticos es una necesidad porque probablemente las personas no tengan la información correcta” dijo para añadir que “la participación ha bajado con relación a procesos electores de los años 2008 y 2012”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios