Santo Domingo.- En la justa participan seis equipos, cinco de ellos perteneciente al Centro de Najayo y uno del Centro de Reforma Carcelaria de la provincia Hermanas Mirabal.
El profesor Teruel dijo que quisieron organizar el torneo como una forma de contribución del Ministerio de Deportes al proceso de rehabilitación e inserción social de los internos de ese centro y el de la Reforma Carcelaria de Salcedo “Estoy aquí junto a Ceballos y el presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal, Ingeniero Redhamés Mateo, para contribuir desde el deporte a mejorar la calidad de vida de estos internos”.
“Creemos que con esto cumplimos con nuestra responsabilidad como técnicos deportivos y, por sobre todo, como ciudadanos comprometidos”, precisó Teruel. El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, presente en el acto de apertura, expresó su satisfacción por la organización del encuentro, y felicitó tanto al profesor Teruel como a Ceballos por la iniciativa.
“Es una gran responsabilidad como ciudadanos la que ustedes están haciendo”, indicó el Ministro que exhortó a los participantes a mostrar lo mejor de sus fuerzas y sus aspiraciones. El partido inaugural lo celebraron los conjuntos Los Modelos, de Najayo, y el de la Fortaleza Juan Núñez, de la provincia Hermanas Mirabal. El saque de honor del torneo lo realizó Rigoberto Mendoza, miembro de la selección nacional de baloncesto, quien demostró su alegría por compartir con las personalidades presentes.
Comentó que ese tipo de actividad deportiva le va muy bien a los internos, porque de esa manera se ejercitan y al mismo tiempo entiende lo importante que es esforzarse para lograr los objetivos individuales y colectivos.