www.diariohispaniola.com
Jornada de fumigación
Ampliar
Jornada de fumigación (Foto: Fuente Externa)

Eliminan criaderos de mosquitos en sectores del municipio Santo Domingo Este

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 19 de octubre de 2015, 18:00h
Continuando con el desarrollo del programa de movilización nacional contra el dengue, el Ministerio de Salud desarrolló este viernes una extensa jornada de fumigación y descacharrización en los sectores de Villa Duarte, Maquiteria, Ensanche Isabel y Los Mina.

La directora del Centro de Control de Enfermedades Tropicales, doctora Luz Mercedes dijo que la actividad tiene el propósito de eliminar los criaderos de mosquitos, reducir el riesgo de transmisión del dengue y proteger a la ciudadanía contra la enfermedad.

Informó que la distribución de materiales educativos casa por casa, perseguía, a su vez, concienciar a los pobladores de esos sectores sobre la importancia de prevenir enfermedades. Al mismo tiempo, añadió, se aplicó abate y cloro a los tanques y otros envases de aguas almacenada.

Mientras, voluntarios iban recogiendo y eliminando los objetos que podían retener agua y convertirse en criaderos de mosquitos; también se emitían mensajes para la orientación masiva a través de amplificación en la zona.

Indicó que la jornada se realizó en coordinación con la Dirección de Área de Salud, voluntarios, escuelas y organizaciones sociales locales, entre otros que participan en el operativo.

Luz Mercedes resaltó el importante rol que juega la población en la reducción de riesgos del dengue y la autoprotección contra esa y otras enfermedades, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a la gran jornada del Ministerio contra el dengue.

De su lado, el coordinador del área, doctor Eligio Echavarría destacó la importancia de estas acciones para disminuir el dengue en las comunidades e invitó a todos los sectores a participar en esta gran jornada que busca conciencia sobre el dengue.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios