www.diariohispaniola.com
Salud incrementa cobertura notificación calidad del agua
Ampliar

Salud incrementa cobertura notificación calidad del agua

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 10 de agosto de 2015, 15:05h
El Ministerio de Salud dio informó un incremento del 90 por ciento en la cobertura de notificación de la vigilancia sanitaria en la calidad del agua en el país. El reporte está contenido en el Boletín Sanitario número 24 de la Dirección General de Salud Ambiental, dependencia del Viceministerio de Salud Colectiva.
Santo Domingo.- El director de Salud Ambiental, licenciado, Luis Emilio Félix Roa indicó que 36 de 40 de las provincias y Áreas de Salud (90 por ciento) poseen coberturas superiores al 70 por ciento mientras 10 por ciento poseen coberturas superiores al 70 por ciento.

“Para la semana epidemiológica no.24 se observa una mejoría en la cobertura y oportunidad de notificación, en que provincias como San Juan de la Maguana, El Seibo, Monseñor Nouel y Valverde Mao han enviado el 100 por ciento de sus informaciones”, agregó. Félix Roa expresó que las provincias Peravia, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y Hermanas Mirabal están fortaleciendo acciones de coordinación con los entes operadores con la finalidad de cubrir al ciento por ciento la cobertura de notificación. En relación a las áreas de Salud del Distrito Nacional se mantiene la cobertura de las áreas II, III y IV por encima del 70 por ciento. Las áreas I, VII y VIII poseen coberturas inferiores.

El monitoreo o vigilancia sanitaria de la calidad del agua permite dar respuestas rápidas y oportunas a los niveles de contaminación que puedan detectarse en el suministro de agua en cualquier parte del país. El Ministerio de Salud cuenta con un Sistema de Vigilancia Inteligente de medición de la calidad del agua para consumo humano, orientado a fortalecer el sistema de monitoreo, lo que permite obtener agua de mayor calidad para el sector urbano y rural.

El organismo estatal aumenta la cobertura de notificación de la calidad con el objetivo de prevenir a los ciudadanos de cualquier enfermedad que pudiera transmitirse mediante el consumo de agua contaminada. Con este monitoreo se obtienen resultados y se pueden tomar las decisiones en el momento oportuno para garantizar la salud de la ciudadanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios