www.diariohispaniola.com
Fachada Ministerio Salud Pública
Fachada Ministerio Salud Pública (Foto: Fuente externa)

Ministerio de Salud, UASD y OPS dedican II Foro Nacional a la prevención de Dengue

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 13 de octubre de 2015, 17:45h
El acto será encabezado por la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, el Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Iván Grullón, viceministros, el decano de la Facultad de Medicina, Wilson Mejía; y directores de hospitales.

El Ministerio de Salud, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y La Organización Panamericana de la Salud realizarán este martes el II segundo Foro Nacional de Salud, el cual dedicaron a la del prevención, diagnóstico y tratamiento de dengue.

La Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino encabezará la actividad cuyo objetivo es crear las condiciones que permitan desarrollar una actitud de integración, colaboración y sinergia entre los diferentes actores del sector salud y la sociedad organizada para combatir con efectividad la amenaza del dengue.

Se trata de un evento científico que contempla una alianza estratégica que contará con la participación de diferentes instituciones académicas y de salud, nacionales e internacionales. Los participantes, todos expertos, manejan el tema sobre la incidencia y evolución del dengue a nivel de la República Dominicana y de Las Américas, así como las medidas de prevención que se aplican para contener el avance del dengue; el diagnóstico oportuno y la elección de tratamiento.

El papel de la cooperación internacional ante el dengue, repuesta y plan de contención concebido por las autoridades de salud ante la amenaza del Dengue; y las medidas prácticas que podemos ir adoptando en el país en la prevención, diagnostico y tratamiento del dengue son también materia de discusión.

El panel se desarrollará tomando en cuenta la situación que se ha presentando en el país en los últimos 10 años, y entre los temas se encuentran: la tendencia e incidencia del Dengue en sus diferentes dimensiones, el diagnostico y tratamiento del dengue, el papel de la cooperación internacional y su apoyo a la República Dominicana, la repuesta y el plan concebido por las autoridades de salud del país ante el avance del Dengue.

Entre los panelistas se encuentra el encargado de enfermedades infecciosas de la representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la República Dominicana, doctor Hans Salas con el tema evolución y situación del dengue en la región de Las Américas; y el director de Salud Gestión de la Salud de la Población, doctor José Manuel Puello, quien expondrá con la Estrategia de prevención y control del dengue.

Asimismo, los doctores Claudia Arias de la Sociedad Dominicana de Infectología, con el tema diagnostico y tratamiento del dengue en adultos; y José Brea del Castillo, de la Sociedad de Pediatría, quien disertará sobre el diagnostico y tratamiento del dengue en niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios