www.diariohispaniola.com
El licenciado Ángel Cano y miembro del Consejo de la SIE
El licenciado Ángel Cano y miembro del Consejo de la SIE

Inician el proceso para la elaboración del Código Eléctrico Nacional

Funcionarios dicen que el país tendrá código eléctrico que lo colocará a la vanguardia

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 10 de diciembre de 2013, 20:30h
El proyecto será elaborado por la SIE y la empresa Indocal
Santo Domingo.- Ejecutivos y  gerentes  de la Superintendencia de Electricidad (SIE) y el Instituto Dominicano para la Calidad  (INDOCAL)  realizaron una reunión de trabajo  para iniciar el proceso de elaboración del Código Eléctrico Nacional que pondrá el país a la vanguardia en cuanto a los requerimientos y especificaciones técnicas.

La iniciativa busca satisfacer los diversos componentes de las instalaciones eléctricas, entre estas materiales, conductores, canalizaciones y dispositivos de protección, para que sean eficientes y seguras.

El licenciado Ángel Cano, miembro del Consejo de la SIE, quien presidió la jornada de trabajo explicó que el proyecto contempla además crear los instrumentos para la calificación, certificación y homologación del personal técnico que realice las instalaciones eléctricas. Sostuvo que el encuentro de trabajo dejo constituido un equipo técnico  que tendrá a su cargo la responsabilidad de elaborar el proyecto del Código eléctrico, el que luego será sometido a consultas con los demás sectores vinculados al tema, tanto público como privado.

"El objetivo del Código Eléctrico Nacional es que el país disponga de un instrumento normativo que garantice la seguridad de las personas y las propiedades frente a los riesgos que podrían resultar del uso de la electricidad, definiendo las normas y especificaciones que deben cumplir los materiales, equipos y elementos de protección utilizados en las instalaciones eléctricas", dijo el  funcionario de la SIE.


En la mesa de trabajo estuvieron presentes además del licenciado Canó, los ingenieros Manuel Guerrero y Rubén Nerys  director y Gerente del Laboratorio de Mediciones  Eléctricas del INDOCAL,   y  por la SIE  los ingenieros José Ramón Acosta, José Oberti Rodríguez y Plinio Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios