www.diariohispaniola.com
Hubieres pide justicia por asesinato primer teniente PN
Ampliar

Hubieres pide justicia por asesinato primer teniente PN

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 30 de septiembre de 2015, 16:05h
El diputado Juan Hubieres pidió que se haga justicia por el vil asesinato del primer teniente de la Policía Nacional De Oleo Montero, ocurrido en el año 2006.

Santo Domingo. - Hubieres dijo que la norma no puede ser la impunidad, ni el crimen puede justificarse bajo ninguna circunstancia. El legislador indicó que la complicidad social ni el miedo ni el silencio en base a dinero puede ser guías de la sociedad: “Todos los sicarios, asesinos y delincuentes deben ser condenados de acuerdo a nuestras normativas procesales”, señaló.

Por la muerte del oficial de la Policía Nacional, el Ministerio Público, mediante la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, imputo al regidor del municipio de Pedro Brand, Ericsson de los Santo Solís, alias Ney, de ser el responsable de la muerte del agente del orden. Según informaciones De los Santo Solís, fue declarado prófugo de la justicia, cuando se desempeñaba como regidor del distrito municipal de la Cuaba, perteneciente al municipio de Pedro Brand, de la provincia Santo Domingo; pero, que estuvo protegido por sectores políticos, militares y económicos por más de 8 años.

Aplazan media de coerción En el día de hoy, el Tribunal de Atención Permanente del Palacio de Justicia de la provincia de Santo Domingo aplazó para el próximo 2 de octubre la audiencia donde se conocería la medida de coerción contra el regidor por el municipio de Pedro Brand, Ericsson de los Santo Solís, alias Ney, acusado por el Ministerio Público del asesinato del primer teniente de la Policía Nacional, De Oleo Montero en el año 2006.

La magistrada Ebridelina del Carmen de la Oz, dispuso el aplazamiento del conocimiento de la medida de coerción, debió a la solicitud de los abogados del imputado, quien en los actuales momentos se encuentra preso en la penitenciaria de la provincia de San Pedro de Macorís, acusado también por la Fiscalía del Distrito Nacional de encabezar una red de sicarios que asesino a varios transportistas este año. La querella contra De los Santo Solís fue presentada por la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, mediante el magistrado fiscal Pedro Castro, quien se presentó a la audiencia de hoy, para presentar las pruebas acusatorias contra el edil de Pedro Brand.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios