www.diariohispaniola.com
Hubieres
Hubieres

Hubieres exige todo el peso de ley contra Arsenio Quevedo y demás sicarios

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 27 de noviembre de 2015, 15:13h
El diputado y presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), exigió este jueves a las autoridades judiciales hacer caer todo el peso de la ley sobre el subdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y presidente Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafín), Arsenio Quevedo, por ser la persona que ordenó y pagó la ejecución de varios trabajadores del transporte perteneciente a ese sindicato.

Santo Domingo.- Hubieres manifestó que Quevedo junto al vicepresidente de Unatrafín y regido por el municipio de Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solis, alias Ney, planificaron las muertes de Ovenys Guerrero, Ángel Javier, Mateo Nieves de Jesús, Bladimir Starling Martínez Ruiz, donde resultaron heridos Eddy Francisco Sánchez, Manuel Emilio Romero Figueroa, Ramón Antonio Peña Beltré, Belarminio Emilio Brito y Franz Lausin.

El presidente de Fenatrano indicó que los sicarios involucrados en las muertes de los transportistas eran pagados mediante nómina de Unatrafín y que el grueso de la banda sicarial eran miembros de la Armada y la Policía Nacional. Aseguró que la banda estaba integrada por los sargentos de la Policía Nacional, Amaury Cabrera Martínez y Félix Lora de Jesús, a los cuales las investigaciones del Ministerio Público y su propia institución le comprobó sus niveles de participación en los hechos criminales.

Hubieres precisó que Cabrera tenía frecuente comunicación con los actos criminales mediante flotas de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), para planificar los hechos delictivos y sicarial A estos dos miembros de la Policía, su propia institución también los acusa de matar el pasado 14 de enero de este año a Mateo Nieves de Jesús y de herir de bala a Ramón Antonio Peña Beltré, Eddy Francisco Sánchez y a Manuel Emilio Romero Figueroa, en un hecho que ocurrió en la parada de la avenida Duarte, esquina París.

"Mediante comparación balística se ha podido determinar que este grupo de sicarios en fecha 12 de diciembre del 2014, asesinaron también, a Vladimir Esterlin Martínez Ruiz, en el sector de Pantoja de Santo Domingo Oeste", dijo Mateo Moquete. Así como el doble asesinato ocurrido el día 17 del mes de enero, donde resultaron ejecutados Overnys Guerrero, coordinador general de las rutas de Fenatrano, y Ángel Javier, control de la ruta del Toro, esto en la avenida Juana Saltitopa esquina Ana Valverde en el sector Mejoramiento Social. Los actuantes están vinculados a Unatrafin.

De acuerdo con informaciones, el arresto Danilo Octavio Reynoso, quien se encuentra detenido en la cárcel preventiva del Palacio Justicia de Ciudad Nueva., fue la persona clave que llevó a la Fiscalía a dar con el arresto del presidente de Unatrafin, Arsenio Quevedo, a quien esta tarde se le conocerá medida de coerción por ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios