www.diariohispaniola.com
Congreso
Congreso (Foto: Fuente externa)

Gobierno someterá este martes al Congreso Nacional Presupuesto 2016 por monto de 663 mil 558 MM

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de septiembre de 2015, 15:10h
El Poder Ejecutivo someterá este martes al Congreso Nacional el proyecto de Ley de Presupuesto y Gastos Públicos del 2016 ascendente a un monto de 663 mil 558 millones de pesos.

Santo Domingo.- El Gobierno central cumple con lo que establece la Constitución de la República, que dice que tiene que ser enviado a ese órgano antes del 1 de octubre de cada año. Con la acción, el Poder Ejecutivo evita que el Congreso Nacional modifique el Presupuesto original enviado, ya que cumple con el plazo que manda la Carta Magna.

Se espera que el Ministro de Hacienda, Simón Lizardo acuda al Palacio Legislativo acompañado del director de Presupuesto, Luis Reyes Santos, para hacer la entrega formal de la importante pieza y ofrecer explicaciones de la misma a los congresistas. Una de las prioridades del Gobierno en el 2016 será la modernización de la infraestructura hospitalaria, para lo cual aprobó 5 mil millones de pesos adicionales al presupuesto del Ministerio de Salud Pública.

El Presupuesto del 2016 también contempla 778 millones de pesos para la finalización de la primera etapa de los Centros de Diagnósticos y Atención Primaria. El Ministerio de Salud Pública, que en el 2015 se manejó con un presupuesto de 60 mil 948 millones, obtendrá para el venidero año 62 mil 527 millones de pesos, para un incremento de un 2.6 por ciento. El Gobierno cumplirá con la asignación del 4% del PIB para la educación preuniversitaria, para lo cual se incrementará el presupuesto del Ministerio de Educación en 10,500 millones de pesos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios