www.diariohispaniola.com
Campo de Tenis
Ampliar
Campo de Tenis

CCN y “Orgullo de mi tierra” presentan libro Golf República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 25 de septiembre de 2015, 21:40h
En sus 271 páginas recogen la historia del desarrollo del Golf en nuestro país y describen los 26 campos en 135 imágenes de fotógrafos nacionales e internacionales.

Santo Domingo, RD.- Centro Cuesta Nacional (CCN), bajo su iniciativa Orgullo de mi Tierra, presentó el pasado miércoles el libro Golf República Dominicana, una colección de Tesoros Dominicanos, dedicada a resaltar la oferta de este deporte en el país.

El libro, puesto en circulación en Librería Cuesta, es de la autoría de Willi Pumarol, y recoge en sus 271 páginas la historia del desarrollo de esta disciplina, muestra un inventario de los principales campos de golf, con 135 imágenes de los fotógrafos Ricardo Rojas, César Herrera, Nelson Sanlley, Thiago Da Cunha, Carlos Peña y Adalberto Ríos, con la curaduría fotográfica de Raúl Touzon.

El acto incluyó las intervenciones de Vicky Malla, vicepresidente de Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de CCN, y de Marcos Troncoso, ex presidente de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), quienes coincidieron en destacar que la nueva publicación contribuye con la promoción de la infraestructura con que cuenta el país para la práctica de este deporte.

La presentación estuvo encabezada por José Miguel González Cuadra, presidente ejecutivo de CCN; Alejandro González Cuadra, vicepresidente de Casa Cuesta; Isabel González Cuadra, entre otros ejecutivos de grupo empresarial y personalidades vinculado con el golf. La Vicepresidente de Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de CCN dijo que “jugar a la orilla del mar, ya sea con vistas a las costas del Caribe o a las aguas del Atlántico, entre montañas de espesa arboleda o tentar el equilibrio a la orilla de un precipicio que conduce hacia el río Chavón, hacen de nuestro país un destino particularmente atractivo para los atletas, profesionales o amateurs, que se dedican a este juego”.

1 Un elemento que se destaca en la investigación de Pumarol es el hecho de que en la República Dominicana se cuenta con campos de golf diseñados por leyendas del deporte, como son Jack E. Corrie, Pete Dye, Jack Nicklaus, José (Pepe) Gancedo, 7 veces campeón de España, Nick Price, Tom Fazio hasta llegar a Greg Norman, “El Tiburón”. “No es por casualidad que las más prestigiosas publicaciones de golf del mundo recogen en sus páginas frecuentemente reportajes y reseñas para destacar las bondades y facilidades que ofrece el país para la práctica de este deporte, así como especialistas golfísticos nos otorgan reconocimientos por la calidad, complejidad y estética de nuestros campos”, expresó la ejecutiva de CCN.

En ese mismo orden, se destacó el hecho de que la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IAGTO) cataloga a la República Dominicana como uno de sus principales destinos, y en la reciente feria “International Golf Trade Market” (IGTM) el país fue seleccionado como el mejor destino de golf en Centro, Suramérica y El Caribe.

La diversidad de campos, la cercanía entre ellos y las individualidades que caracterizan a cada uno de estos campos, constituye un verdadero atractivo para los golfistas que visitan al país, quienes pueden jugar cada día en un campo de golf diferente, recorriendo desde Cap Cana, Punta Cana, Bávaro y La Romana, pasando por Juan Dolio, Santo Domingo, Bonao, Jarabacoa, Santiago, llegando a Playa Grande, en Río San Juan, y terminando en Puerto Plata, la “Novia del Atlántico”. ”Existe un enorme potencial que nos debe llamar la atención en el trabajo de promocionar nuestro destino como la meca del golf de la región”, indicó Malla. Por último, dijo que sólo en los Estados Unidos se contabilizan unos 30 millones de jugadores, organizados en federaciones y clubes, y que a esta población podemos sumarle l0 millones más localizados en Canadá y América Latina.

Esto sin tomar en cuenta el extraordinario potencial que existe en los mercados asiáticos, como Taiwán, China, Japón y Corea. El libro puede ser obtenido en todas las sucursales de Librería Cuesta, Supermercados Nacional, Jumbo y Casa Cuesta. Golf más allá del deporte La presencia del golf en territorio dominicano guarda una estrecha relación con episodios que marcaron el pasado y el presente de la República Dominicana.

El golf llega al país junto a las inversiones de capital norteamericano a República Dominicana, que se sintieron atraídos por la industria azucarera en el siglo XX. “Y es en los ingenios, entre melaza y el olor a capa que se realizan los primeros partidos de golf, en campos de arena con apenas 9 hoyos’. 2 En 1916, después de la primera intervención militar norteamericana, es cuando el golf empieza a emerger en una élite de altos funcionarios públicos y ejecutivos de centrales azucareras. Ya para el 1940 se registran los primeros juegos y es en 1947 cuando se realiza el primer encuentro de golf dominicano, prevaleciendo desde el inicio la mística de respeto y ética que caracterizan y rigen a esta disciplina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios