www.diariohispaniola.com
Cristobal Marte
Ampliar
Cristobal Marte

Cristóbal Marte con trofeo en manos reclama al gobierno que lo apoye; dice que no puede solo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de septiembre de 2015, 18:03h
Lo que se pensaba sería una fiesta de celebración por la conquista de la medalla de oro en el campeonato Mundial de Voleibol Sub-20, se convirtió en un escenario de reclamo al Estado dominicano. El reclamo lo hizo el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales.

Aeropuerto Las Américas.- A su llegada al aeropuerto, junto a las voleibolistas con el trofeo en las manos y sus medallas en el cuello, Marte Hoffiz dijo con amargura que las atletas no tienen seguro médico ni donde entrenar, porque no pueden hacerlo en el Pabellón de Voleibol.

"Hoy llegamos con este trofeo de campeón mundial Sub-20 y es el fruto de más de 20 años de trabajo", resaltó el presidente. El equipo nacional femenino se coronó campeón mundial en la categoría sub-20 tras vencer reñidamente 3-2 a Brasil. Sin embargo, no todo fue risa y alegría.

Marte Hoffiz hizo un ferviente reclamo al gobierno dominicano para que fomente el voleibol, ya que las atletas no tienen seguro médico, pero tampoco tienen donde entrenar, lo que considera injusto. Marte Hoffiz expuso que se ha visto en la necesidad de sacar fuera del país a los equipos para entrenar porque el Pabellón de Voleibol lo usan para diferentes actividades, excepto para que las selecciones y las escuelas de iniciación trabajen. "Yo haré mi propio pabellón de voleibol con mis recursos para así poder trabajar tranquilo", dijo con dureza.

“Esta es una hazaña indescriptible”, comentó Marte al hablar con la prensa deportiva escrita, radial, televisiva y digital que se congregó ayer aquí para recibir a la Selección Nacional Sub-20. Indicó que esto es fruto de un trabajo bien coordinado entre el cuerpo técnico, las jugadoras, todo el staff del proyecto, la federación de Voleibol, al igual que el apoyo de los padres de las atletas. “Siempre dije que en algún momento ganaríamos una Corona Mundial y ahí están los resultados, no ha sido una tarea fácil, pero la satisfacción lo supera todo”, comentó.

Asimismo, agregó que el trabajo del cuerpo técnico que integran Marcos Kwiek y Wagner Pacheco, conjuntamente con el cuerpo de asistentes de Brasil y de la República Dominicana, hizo un tremendo trabajo, ya que ganar ocho partidos en forma consecutiva no se considera una tarea fácil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios