www.diariohispaniola.com
Juan Lorenzo Torres.
Juan Lorenzo Torres. (Foto: Williams Martínez Burgos)

José Juan Lorenzo Torres un jugador y entrenador triunfante en la RD

Por Williams Martínez Burgos
domingo 01 de enero de 2017, 21:54h
El maestro José Juan Lorenzo Torres, un apasionado del tenis de campo, de 30 años en este deporte, que causa impacto a nivel mundial, estuvo 15 años como jugador juvenil y llegó a la preselección de Copa Davis de la República Dominicana, siguiendo en la actualidad con 15 como experimentado entrenador por edades y atletas élites.
Santo Domingo.- La base de su iniciación es la escuela número uno del tenis nacional, la entidad de Marcial Mota Academy Tennis; su historia expresa que inicia el tenis en el 1986, a la edad de 8 años, entra a los escenarios competitivos por grupos por edades, a los 11 años se destaca de sub campeón de esa época, a los 18 años, estelar en ese peldaño.

Para el año 1995, entra a conformar la preselección de Copa Davis de país, junto a talentosos jugadores como Rodrigo Vallejo, Johnson García, Sixto Camacho, la actual raqueta número uno Víctor Estrella Burgos (ATP) y José Bernal, entre otros.

Grupo dirigido por el Inmortal del Deporte Dominicano Rafael Moreno y en la preparación física por el profesor Mario Osorio, orientado por éste último por 8 años, como atleta y entrenador.

La formalidad como entrenador en 15 años, arranca en el 2001 en la gran escuela de Marcial Mota Academy Tennis, siendo mi primera experiencia como entrenador de diversos niveles.

En el exterior fue en el campamento de la ciudad de Boston, USA, Eiston Hill College, durante ocho semanas, con el coach Medhi Benhasang en el 2003.

Lorenzo Torres, busca su capacitación en la prestigiosa academia estadounidense de Nick Bolletierri, ubicada en la ciudad de Bradenton, Florida, en la región sur de los Estados Unidos.

Luego tomó un curso de capacitación para entrenadores de alto rendimiento en la Academia TTC, en ese entonces dirigido por Alejandro Ciffoni y el dominicano Sixto Camacho.

En el 2010, siguió su capacitación en la Sixto Camacho Academy en USA, ubicada en la ciudad de Pompano Beach. Pasamos a buscar más conocimientos del tenis en la Academia de Extreme Tennis, dirigida por Freddy Azucey, en Aventura de Miami.

Logramos la titulación de la PTR, Profesional Tennis Registrate, certificación de gran nivel del tenis, cursos de capacitación impartidos por la Federación Internacional de Tenis (ITF); Así como por la PTR el curso de cardio tenis, mi último trabajo como entrenador en RD fue en la prestigiosa entidad deportiva del Santo Domingo Tenis Club (La Bocha) con Marcial Mota Tennis Academy.

FOTOS:
José Juan Lorenzo Torres, entrenador de tenis de campo.

4 archivos adjuntos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios