www.diariohispaniola.com
AIRD
AIRD

AIRD califica el 2015 como "un año muy difí­cil para la industria dominicana"

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 19 de septiembre de 2015, 18:23h
La confianza de los industriales en el desempeño de la economí­a, medida por el Índice de Clima Empresarial, decrece por segundo trimestre del año, indican los resultados del sondeo que para el período abril y junio publicó este miércoles la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Santo Domingo.- Al mes de junio, este í­ndice se redujo en 2.1 puntos para situarse en 58.7 puntos. Comparado con el mes de diciembre de 2014, la reducción es de 6.9 puntos. De acuerdo con el informe del AIRD, el descenso implica "una reducción de la percepción favorable de los empresarios sobre el entorno empresarial de República Dominicana".

En cuanto al í­ndice de confianza industrial, diseñado para medir el comportamiento de las ventas e inventarios de la industria, también disminuyó en el segundo trimestre, al pasar de 61.8 en que estaba hasta marzo, a 58.6 que se estimó a junio de 2015.

La percepción pesimista de los industriales es resultado de que las ventas realizadas por la industria en el segundo trimestre del año "quedó muy por debajo de las expectativas mostradas por los industriales", explica la AIRD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios