www.diariohispaniola.com
Mapa climático República Dominicana
Ampliar
Mapa climático República Dominicana (Foto: Fuente externa)

Onamet pronostica aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionados al paso de la onda tropical Grace

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 12 de septiembre de 2015, 21:13h
La onda tropical asociada a los remanentes de lo que fue la antigua tormenta tropical GRACE, se localiza sobre el Canal de la Mona y la vaguada continúa sobre nuestro territorio, se espera un notable incremento en el contenido de humedad asociado al paso de esta onda tropical, por lo tanto, ocurrirán aguaceros dispersos con tronadas y algunas ráfagas en horas de la tarde y la noche hacia las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El gran Santo Domingo, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, La Vega y Santiago.

Santo Domingo.- En vista de que estos aguaceros podrían ser significativos en algunos puntos, La Oficina Nacional de Meteorología mantiene una Alerta Meteorológica contra inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de Hato Mayor, El Seibo, San Jose de Ocoa, San Cristóbal y Peravia, y un Alerta de inundaciones urbanas repentinas hacia las provincias de San Pedro de Macorís y el gran Santo Domingo.

Para mañana domingo, aunque la onda tropical estará alejándose de nuestro territorio, la humedad dejada tras su paso y la incidencia de la vaguada en altura que aportará condiciones favorables en niveles medios de la atmósfera para que se generen incrementos de la nubosidad en horas de la tarde acompañados de algunos aguaceros con tronadas y ráfagas de viento aisladas hasta primeras horas de la noche hacia la región noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila dos áreas de de disturbios ocasionando aguaceros y tronadas desorganizadas, una sobre el Canal de la Mona y la otra al sur de las islas de Cabo Verde, ambas con bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. También informa sobre otra área con bajo potencial para convertirse en ciclón tropical a más de 1500 Km al suroeste de las islas Azores. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en la tarde. Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde. Santo Domingo Oeste Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche. Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde. El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 20ºC y 23ºC. Resumen. Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionados al paso de la onda tropical asociada a los remanentes de la antigua tormenta tropical GRACE… Se mantienen Alertas Meteorológicas en algunas provincias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios