www.diariohispaniola.com
Vaguada en altura sobre el país estará generando aguaceros al iniciar la semana laboral
Ampliar

Vaguada en altura sobre el país estará generando aguaceros al iniciar la semana laboral

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 10 de agosto de 2015, 02:57h
Esta tarde la actividad nubosa y la ocurrencia de aguaceros han estado presentes en varias provincias de la línea noroeste y la zona fronteriza, así como también en norte y el Cibao Central. Todo esto es el resultado de la vaguada que afecta el territorio nacional, dicha actividad lluviosa estará presente hasta bien entrada la noche con condiciones de extenderse a otro punto del país.
Santo Domingo.- Para este lunes al iniciar la semana laboral se espera que la vaguada permanezca incidiendo en las condiciones del tiempo, pero la actividad de lluvia no será tan significativa debido al bajo contenido de humedad, sin embargo, las condiciones térmicas y orográficas serán factores importantes para que se generan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas que podrían ser fuertes localmente, estando mas concentradas hacia Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago y la Vega.

Para el martes se aproxima una onda tropical, la misma no tendrá mucha incidencia sobre el territorio debido a que la vaguada estará presente y no le permitirá a la onda tropical tener el desarrollo suficiente para dejar lluvias de cuantía significativa, no obstante a estas condiciones vamos a observar aguaceros sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros. Distrito Nacional. Cielo parcialmente nublado. Incremento nubosos al amanecer. Santo Domingo Norte.

Cielo parcialmente nublado. Incremento nubosos al amanecer. Santo Domingo Oeste. Cielo parcialmente nublado. Incremento nubosos al amanecer. Santo Domingo Este. Cielo parcialmente nublado. Incremento nubosos al amanecer. El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC. Resumen. Vaguada en altura sobre el país estará generando aguaceros al iniciar la semana laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios