www.diariohispaniola.com
Tormenta
Ampliar
Tormenta

Onamet informa de chubascos esporádicos de corta duración y tronadas. Danny se debilita

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 24 de agosto de 2015, 19:05h
Las condiciones del tiempo permanecerán regidas por el viento del este/sureste que arrastra núcleos nubosos hacia nuestro territorio, esto unido a los efectos locales ( convección y orografía ), provocaran chubascos dispersos de corta duración con aisladas tronadas en la tarde sobre las provincias de Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Monte Plata, San Juan, Santiago Rodríguez y Elías Piña.
Santo Domingo.- Las temperaturas continuarán calurosas, debido a la radiación solar y la época del año. Para mañana martes, la vaguada en altura continuará debilitando los sistemas tropicales, en la mañana de hoy, la depresión tropical Danny ha degenerado en un sistema de baja presión.

La ONAMET informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas localizada a unos 1, 800 km. al este de las islas de Barlovento en las Antillas Menores con alto potencial (alrededor de 90%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros. Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con chubascos de corta duración en la tarde. Santo Domingo Oeste.

Medio nublado en ocasiones. Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde. El Gran Santo Domingo.

La temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 22ºC 3ºC. Resumen. Viento del este/sureste…. Vaguada en altura al sur del país…. Depresión tropical Danny degenera a un sistema de baja presión, esta baja presión continúa moviéndose hacia el oeste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios