www.diariohispaniola.com
Cielo generalmente brumoso. Temperaturas calurosas y pocas lluvias.

Cielo generalmente brumoso. Temperaturas calurosas y pocas lluvias.

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 09 de junio de 2015, 18:17h

El viento predominante del este/sureste mantiene un ambiente cálido sobre nuestro territorio. Asimismo, el polvo del Sahara incide en las condiciones del tiempo disminuyendo la formación de nubes de gran desarrollo vertical, por lo tanto, tendremos pocas lluvias sobre nuestra área. Sin descartar que por efectos locales de calentamiento diurno y orográfico se generen nublados ocasionales en la cordillera Central, la zona fronteriza y región noroeste dando lugar a la ocurrencia de aislados chubascos con tronadas en horas de la tarde y primeras horas de la noche sobre las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Valverde,  Elías Piña y La Vega.  En el resto del país predominará un cielo brumoso con algunas nubes dispersas.

Para mañana continuaremos con escasas lluvias. No obstante, para el jueves se prevé un incremento de las precipitaciones debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical sobre nuestra área de pronósticos.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhortaa la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, de 11:00 a.m. a 4:00p.m.               

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional.            Cielo brumoso, medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte  Cielo brumoso, nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste.    Cielo brumoso, ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Este.    Cielo brumoso, nubes dispersas en ocasiones.

El  Gran Santo Domingo.La temperatura máxima estará entre  32ºC y 33ºC  y la mínima entre 23ºC y 24ºC.     

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios