www.diariohispaniola.com

Alerta máxima en nueve provincias ante el paso de la tormenta Erika

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 28 de agosto de 2015, 15:23h
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dominicana ha emitido un aviso por el paso de la tormenta tropical Erika, que se extiende desde Isla Saona hasta Cabo Engaño, ambos al este, y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo (noroeste), así como un alerta desde la Isla Saona hasta Punta Palenque (sureste).
Santo Domingo, (EFE).- El aviso significa que, en un plazo de 36 horas o menos, uno o dos de los efectos asociados a un ciclón tropical afectarán a la zona indicada, tales como vientos fuertes, olas y rompientes, así como intensas lluvias. A las 4:00 de la tarde de hoy, hora local, el centro de Erika, estaba localizado cerca de la latitud 16.5 norte y longitud 64.2 oeste, a unos 300 kilómetros al oeste de Guadalupe (Antillas Menores); se mueve hacia el oeste a unos 26 kilómetros por hora, y se espera un giro hacia el oeste/noroeste en las próximas 48 horas.

Los vientos máximos sostenidos están en unos 75 km/h con ráfagas superiores, la presión mínima central fue estimada en unos 1006 milibares y se espera que deje entre 50 y 200 milímetros de lluvia en República Dominicana . La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a las embarcaciones que permanezcan en puerto, debido a olas anormales de entre 8 y 12 pies con rompientes superiores desde Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.

El paso de la tormenta tropical Erika ha dejado, hasta el momento, un saldo de cuatro personas muertas y otras cuatro desaparecidas en Dominica según informó la Organización para el Manejo de Desastres (NEMO, por su sigla en inglés) de Antigua y Barbuda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios