www.diariohispaniola.com
Paginas wed
Paginas wed

En RD el 63% de las medianas empresas formales tienen página web

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 09 de septiembre de 2015, 19:28h
En la República Dominicana el 63 por ciento de las medianas empresas formales tienen una página web, el 46.2 por ciento está en la red social facebook, el 20.9 por ciento en twitter y el 12.1 por ciento en youtube.

Santo Domingo.- Así lo revela el cuarto boletín del Observatorio Mipymes, elaborado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el Viceministerio de Fomento a las PYMES del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), difundido hoy. De acuerdo con el mismo las redes sociales "se han convertido en el impulso que necesitaban los micronegocios para comercializar sus productos y hacer crecer sus empresas".

Las plataformas de comunidades virtuales, diseñadas en principio para crear o mantener relaciones interpersonales, son utilizadas por pequeños y medianos empresarios para hacer publicidad de sus productos, ya que pueden promocionarlos a un costo menor, que utilizando los medios convencionales. Sin embargo, las pequeñas empresas formales muestran mayor presencia en facebook, un 54.8 por ciento; en las páginas web, un 48.2 por ciento y en youtube un 11.3 por ciento.

Este mismo comportamiento se da en las microempresas formales con un 41.5 por ciento en facebook, un 35.7 por ciento en las página web y un 11 por ciento en youtube. Estos datos reflejan que las páginas web y facebook son los medios preferidos por las micro, pequeñas y medianas empresas formales para publicitar los productos y servicios. Otro uso que los empresarios dan a internet es para comprar bienes y servicios.

En este sentido, las Mipymes fijas y las móviles poseen un comportamiento similar, promediando un 21 por ciento en el uso. Por último, están las transacciones bancarias vía internet, donde apenas un 12.7 por ciento de los micro negocios declaró usar el internet para realizar este tipo de operaciones. Para ventas y pedidos por internet, se aprecia que las medianas empresas formales tienen el mayor porcentaje, con un 46.6 por ciento en ventas y un 34.6 por ciento de pedidos. Con menor porcentaje en la realización de sus pedidos se encuentran las pequeñas empresas formales, con un 42.5 por ciento, y un 31.8 por ciento las microempresas formales. En cuanto a ventas, están casi a la par con 29.4 por ciento y 30 por ciento, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios