www.diariohispaniola.com
Hubieres dijo :“Pacto entre PLD y PLD no obedece al interés del pueblo, es antidemocrático”
Ampliar

Hubieres dijo :“Pacto entre PLD y PLD no obedece al interés del pueblo, es antidemocrático”

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 08 de septiembre de 2015, 16:20h
El presidente del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, consideró que los pactos electorales que no obedecen a los intereses del pueblo son antidemocráticos y más cuando son para repartirse el Estado y promover la impunidad y la corrupción.

Santo Domingo-. Así se expresó el presidente del MR, al ser abordado en la casa nacional de esa organización, este lunes sobre la firma del pacto entre los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), y de la Liberación Dominicana (PLD).

Hubieres dijo que el pacto entre el PLD y PRD es “perverso” y que contribuye para que el segundo país de América Latina continúe con el alto índice de corrupción. Opinó que en este momento histórico, el Movimiento Rebelde lucha por espacios democráticos y demandó la destitución del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, por considerarlo un elemento "nocivo" para dirigir un proceso libre y transparente en esa entidad.

El dirigente político apuntó que cualquiera que avale ese pacto no está en condiciones para presidir los comicios del 2016. Sobre el reconocimiento electoral El legislador Juan Hubieres puntualizó que el Movimiento Rebelde ha realizado lo que ningún partido ha podido hacer en el país, de publicar en nueve portales digitales la listad de la firmas de apoyo a la organización para certificar su respaldo, con nombre, apellido, dirección y cedula de identidad que demuestra la transparencia de apoyo a nuestro reconocimiento electoral. Resaltó que el MR tiene 32 locales legales como pide la Junta, uno por provincia y, alrededor de 40 cubriendo demanda de militantes y de personas en diferentes municipios: “El movimiento Rebelde califica en un 100% en todos los rangos que demanda la JCE para certificar el reconocimiento. Hubieres afirmó que el Movimiento Rebelde depositó el 5.4% de las firmas, cuando el organismo electoral solo necesitaba por ley el 2% equivalente a unas 90 mil rubricas que avalaban nuestra solicitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios