www.diariohispaniola.com
¿Qué tomar en cuenta en la temporada de huracanes?

¿Qué tomar en cuenta en la temporada de huracanes?

Por Miami Diario
viernes 28 de agosto de 2015, 22:24h
Estas fechas delimitan convencionalmente el período de cada año en que la mayor parte de ciclones tropicales se forman en el océano Atlántico. Sin embargo, la formación de ciclones tropicales es posible en cualquier momento.
Los huracanes son conocidos fenómenos meteorológicos que, dependiendo de su magnitud, pueden convertirse en grandes tragedias para un población, ya que causan muertes y destrucción a su paso. Este año, la temporada de huracanes en el Atlántico inició oficialmente el día 1 de junio y se tiene estimado finalice el 30 de noviembre, y es considerado un evento en el ciclo anual de formación de ciclones tropicales.

Ante todo, resguardar las vidas humanas debe ser el objetivo principal, para ellos es importante estar preparado ante la presencia de estos fenómenos meteorológicos, a continuación te indicamos consejos claves para ello. ¿Qué debes tomar en cuenta? - Cree un plan de acción.

Diseñe estrategias y una ruta de escape junto a sus seres queridos para actuar en caso de emergencia y definir los lugares más seguros, tanto dentro como fuera de su casa. - Punto de contacto: Identifique a una persona como punto de contacto para toda su familia en caso de que estén separados a la hora del huracán. Lo mejor es designar a un pariente o amigo en una ciudad que no vaya a ser afectada por el huracán. - Refugios.

Localice los refugios disponibles en su comunidad, como escuelas o estadios techados, a donde pueda acudir si siente que su hogar no es un lugar seguro. - Provisión de alimentos y agua. Asegure dotaciones de comida para situaciones de emergencia. Nunca se sabe con certeza cuánto tiempo se pueda pasar sin energía eléctrica o aislado en una situación de emergencia. Se aconseja guardar comida enlatada y agua potable para al menos siete días. - Botiquín de emergencia. Equípese con elementos para primeros auxilios y asistencia médica. Un botiquín bien preparado puede ayudarle mucho en caso de que alguna persona o usted mismo sufra lesiones durante una tormenta. - Suministros de emergencia.

Tenga a mano una radio portátil, una linterna, un teléfono móvil y pilas nuevas, artículos de higiene persona y dinero en efectivo. - Inventario documentado. Prepare un inventario de sus bienes personales y documéntelo con fotografías o videos. Guarde una copia en su domicilio y otra en otra ubicación donde esté a salvo de la tormenta. - Llaves y documentos importantes. Licencias de conducir, tarjetas del Seguro Social, pasaportes, archivos médicos, documentos de la casa y auto, números de cuentas bancarias, deben estar en un solo archivo y guardados en un lugar seguro que no se vea afectado por la tormenta. - Mascotas. Elabore un plan que contemple qué hacer con sus mascotas en caso de que tenga que evacuar su hogar. - Compre un seguro. Es fundamental adquirir un seguro contra daños de casa-habitación y contra inundaciones para proteger su patrimonio ante cualquier emergencia ciclónica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios