www.diariohispaniola.com

El senador republicano John McCain defendió el espionaje cibérnetico

Congresistas quieren transparencia sobre ciberespionaje del Gobierno de Estados Unidos

Congresistas quieren transparencia sobre ciberespionaje del Gobierno de Estados Unidos

Por EFE
martes 11 de junio de 2013, 01:35h
Legisladores demócratas y republicanos pidieron ayer más transparencia para que el público conozca las directrices que gobiernan los programas de ciberespionaje filtrados esta semana a la prensa.
En una entrevista con la CNN, el senador demócrata por Colorado Mark Udall dijo que su principal preocupación es que "los estadounidenses no conocen hasta qué punto están siendo vigilados". Udall opinó que el Gobierno debe explicar a la opinión pública los dos programas de obtención de los registros telefónicos estadounidenses y de acceso a información de servidores de empresas de internet para espiar a extranjeros revelados por los diarios The Guardian y The Washington Post.

El senador dijo que no cree que la obtención de los registros telefónicos de estadounidenses, que incluyen números de teléfono, duración de llamadas o localización, haya servido para detener ningún complot terrorista.

La senadora demócrata por California Dianne Feinstein, presidenta del Comité de Inteligencia de la Cámara alta, se comprometió a buscar maneras de aumentar la transparencia sobre este tipo de programas llevados a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el FBI, con la supervisión de jueces y el Congreso. "Tenemos muchas audiencias sobre estos temas. Estoy abierta a realizar más audiencias, mensuales si es necesario y de manera pública", indicó Feinstein en una entrevista con el canal ABC.

El senador republicano Rand Paul, que suele salirse de la disciplina de su partido para criticar la excesiva intromisión del gobierno, dijo al canal Fox News que baraja denunciar ante el Tribunal Supremo el programa de control telefónico, por la posibilidad que invada la privacidad de estadounidenses y vulnere la Constitución. La cuarta enmienda de la Carta Magna estadounidense protege a los ciudadanos de investigaciones y aprehensiones arbitrarias o abusivas del Estado.

Por su parte, el senador republicano John McCain defendió en CNN los programas de ciberespionaje secretos, aunque reconoció que los estadounidenses "no saben muchas de las cosas que el Gobierno hace para luchar contra el terrorismo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios