www.diariohispaniola.com
Ministerio de Industria y Comercio inaugura primera Semana PYMES en República Dominicana

Ministerio de Industria y Comercio inaugura primera Semana PYMES en República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 22 de noviembre de 2013, 22:01h
Semana PYMES,  evento organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Fomento a las Pymes, beneficiará al sector de la pequeña y mediana empresa, así como a emprendedores a nivel nacional
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Fomento a las Pymes, dio inicio formal a  la Semana PYMES. Este evento empresarial tiene como objetivo ser un espacio para que las micro, pequeñas y medianas empresas del país encuentren oportunidades y soluciones orientadas al desarrollo integral de sus negocios.

La actividad, que se realiza por primera vez en el país del 21 al 25 de noviembre del presente año, en el Salón de Eventos del Centro Comercial Sambil, se encuentra enmarcada dentro del esfuerzo integral que lleva a cabo el Gobierno de favorecer al sector de la pequeña y mediana empresa, así como de  la comunidad emprendedora. Durante la Semana, los asistentes tendrán acceso gratuito a un amplio programa académico de formación empresarial, a sesiones de encuentros comerciales y de negocios, así como también al acceso de los diferentes módulos informativos de las organizaciones del sector público y privado que brindan servicios para el desarrollo de las PYMES.

En esta primera oportunidad, la Semana PYMES, tiene como país invitado de honor a México, por ser los pioneros en la región en organizar este tipo de eventos desde el año 2000. En su discurso,  José Del Castillo Saviñón, Ministro de Industria y Comercio, enunció que "Algo que nos llena de mucho orgullo y nos complace resaltar es el rotundo apoyo y la forma entusiasta con lo cual toda la comunidad emprendedora, empresarial, gremial y académica ha hecho suya esta iniciativa, lo que reafirma el hecho de que el programa de apoyo integral a las PYMES no solo es una estrategia del gobierno dominicano; sino una estrategia país".

El evento estuvo presidido por el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, a quien le acompañó la Vicepresidenta; Margarita Cedeño de Fernández, el Ministro de la Presidencia; Gustavo Montalvo, el Ministro Administrativo de la Presidencia; José Ramón Peralta, el Ministro de Industria y Comercio; José Del Castillo Saviñón, el Viceministro de Fomento a las PYMES; Ignacio Méndez y el Embajador de México en República Dominicana, José Ignacio Piñas Rojas.
 
Beneficios para las pymes
Con este evento, los emprendedores podrán mejorar sus áreas vitales de operación en las empresas, vincular la institución con otros organismos públicos y privados que otorgan consultoría y servicios especializados, identificar oportunidades comerciales, capacitación al personal, entre otras particularidades que generan el desarrollo del mercado interno, externo y el incremento a la competitividad.

Las conferencias y talleres que se desarrollarán durante esta semana tienen un enfoque estratégico y serán impartidos por reconocidos expositores nacionales e internacionales expertos en diversos temas de interés, como financiamiento, creación y desarrollo de empresas, así como procedimientos para la formalización de las empresas.
Reconocimiento a la Excelencia Pymes

Al final de este encuentro,  el lunes 25, se entregará la primera versión del "Reconocimiento a la Excelencia PYMES", galardón que tiene como propósito reconocer la calidad, el desarrollo y el emprendimiento de las pequeñas y medianas empresas dominicanas con las categorías de excelencia empresarial, innovación, esfuerzo a la exportación y emprendimiento.

Con estas acciones reafirmamos con hechos las palabras del Excelentísimo Presidente de la República, Danilo Medina, quien expresa que las Pymes estarán en el centro de las políticas públicas de su gestión gubernamental.

El Viceministerio de Fomento a las PYMES es el órgano regulador del sector PYMES que se encarga de diseñar, coordinar y ejecutar, así como supervisar las estrategias públicas de fomento a las micro, pequeñas y medianas empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios