www.diariohispaniola.com
Senado
Senado

El Senado de la República instala este domingo 16 su bufete directivo

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 16 de agosto de 2015, 00:54h
Este domingo 16 de agosto, en ocasión del 152 aniversario de la restauración de la República, el Senado instalará a las 9:00 a.m., su bufete directivo correspondiente al período legislativo 2015-2016, dejando abierta la segunda legislatura ordinaria del año.
Santo Domingo.- De acuerdo al reglamento el senador de mayor edad fungirá como presidente, y tomara juramento al presidente y vicepresidente escogido. Por senguda ocasión será juramentada la licenciada Cristina Lizardo Mézquita como presidenta y Francis Vargas como vicepresidente de la Cámara Alta.

Completan el bufete directivo, los senadores Antonio Cruz y Amarilis Santana, como secretarios, Adriano Sánchez Roa y Manuel Paula; como vocero y vice-voceros Los voceros de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Liberal Reformista (PLR), serán los senadores Félix Vásquez y Amable Aristy Castro, respectivamente.

Entre los proyectos de leyes pendientes en la Cámara Alta, figuran la Reforma a la Ley Orgánica de la Policía Nacional; Ley de Partidos y Agrupaciones Política; Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento; reforma de la Ley Electoral; la Ley de Armas de Fuego y la Ley de Tarjetas de Crédito y reforma a la Ley de Reordenamiento Territorial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios