www.diariohispaniola.com
Senadores afirman modificación a la Carta Magna cumple con todas las prerrogativas constitucionales

Senadores afirman modificación a la Carta Magna cumple con todas las prerrogativas constitucionales

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 15 de mayo de 2015, 12:52h
La Comisión Especial del Senado  designada para estudiar el proyecto de Ley que declara la necesidad de modificar la constitución y convoca a la Asamblea Nacional Revisora, realizó su primera.


Santo Domingo.- El senador Reinaldo Pared Pérez quien preside la comisión, explicó que en la primera jornada de trabajo compararon la iniciativa con los artículos de la constitución que establecen los requisitos para que la Carta Magna pueda ser modificada y que la misma cumple con todas las prerrogativas constitucionales.

Pared Pérez, informó además que acordaron realizar otra reunión el próximo martes a las 4:00  de la tarde  a solicitud de los senadores Arístides Victoria Yeb y Julio Cesar Valentín.

El presidente de la Comisión Especial, dijo que Valentín pidió realizar otro encuentro a los fines de presentar a los comisionados un documento con su posición respecto al proyecto que busca reformar la constitución, en tanto que Victoria Yeb pidió suspender los trabajos de la comisión hasta que la presidenta del Senado Cristina Lizardo, se refiera a la petición de la senadora  Sonia Mateo en el sentido que a los estudios de la pieza deben ser integradas legisladoras.

Además de Pared Pérez, conforman la comisión,  los senadores Amable Aristy Castro, Félix Vásquez, Adriano Sánchez Roa, Julio César Valentín, Euclides Sánchez, Arístides Victoria Yeb, Rafael Calderón, y Félix Nova.  

El proyecto de Ley que declara la necesidad de modificar la constitución y convoca a la Asamblea Nacional Revisora, fue presentado por los senadores Reinaldo Pared Pérez, Charlie Mariotti, Tommy Galán, Amílcar Romero, Luis René Canaán, Félix Nova, Rubén Darío Cruz, Wilton Guerrero, Rafael Calderón, Euclides Sánchez, Antonio Cruz, Ivonne Chahín Sasso y Olando Mercedes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios